Amaury Vergara ha 'pasado' por encima de Ricardo Peláez y se ha dado a la tarea de encontrar al sustituto de Míchel Leaño. El mandamás de Chivas de Guadalajara ya se puso en contacto con John Van' Schip para que el entrenador neerlandés tome las riendas de los rojiblancos a partir de la jornada 14 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Van't Schip es un viejo conocido en el Rebaño. En el año 2012, y bajo la tutela de Jorge Vergara en un proyecto que incluyó la llegada de Johan Cruyff como asesor del club, el técnico de 57 años se puso al frente del equipo durante la campaña de aquel periodo. En total, dirigió 23 partidos con un balance de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas.

 

Johannes Nicolaas Van 't Schip nació en la Columbia Británica, una de las diez provincias que conforman las trece entidades federales de Canadá. Debutó como jugador profesional en el año 1981 en las filas del Ájax de Amsterdam. Con los holandeses disputó un total de 273 encuentros antes de su paso al Genoa, de la Serie A de Italia.

Van't Schip en su presentación con Chivas (Jam Media)

Con los del Luigis Ferrari jugó por un espacio de 4 años hasta su retirada en 1996. Un año después empezaba su carrera como entrenador haciéndose cargo del banquillo del juvenil del Ájax de Amsterdam. De allí pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo de los campeones de Holanda antes de tener su primera experiencia en el primer circuito con el FC Twente.

 

Encuesta ¿John Van't Schip es la solución a los problemas de Chivas?

¿John Van't Schip es la solución a los problemas de Chivas?

No

YA VOTARON 239 PERSONAS

 

Tras un breve paso de interinato por el Ájax, y fungir de asistente en la selección de Holanda, salió del país en donde realizó gran parte de su carrera y se enroló en las filas del Melbourne City FC, de Australia, como entrenador del primer equipo. De allí llegó a Chivas, para luego volver tras solo 23 partidos; del Melbourne pasó al Wzolle hasta terminar en la selección de Grecia, en donde ahora se disputa un cupo para el Mundial de Qatar 2022.