La conferencia completa de este miércoles de Almeyda en Verde Valle, en la que tocó todos los temas.

$bp(“Brid_93230940”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”135735″,”autoplay”: !Brid.Util.isMobilePlatform()});

Luego de los dos días y medio de descanso del plantel del Guadalajara, Matías Almeyda se sentó en la sala de prensa de Verde Valle y brindó una extensa conferencia en la que tocó todos los temas que le interesan a a la afición rojiblanca.

+ Los apuntados para el mercado de junio

La baja en el rendimiento en el Clausura:

“Aún estamos a tres puntos del primero, la idea no cambia. Nos tocó jugar tres días después de ganar la Copa.. En Tigres fuimos superados, de Pachuca salimos bien, el otro día en el Azul la expulsión cambió el rumbo del partido… En un mayor porcentaje, el equipo jugó buenos partidos. No somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos. Yo no hablo de titulares y suplentes, algunos jugaron más y otros menos, pero han participado todos.La exageración no es buena, si pido tener los pies sobre la tierra cuando ganamos, también lo tengo que hacer cuando perdemos. Uno o dos partidos no me va a cambiar el pensamiento. El otro día el rival aprovechó la expulsión nuestra y un penal que no fue. Hay que estar tranquilos”.

Las bajas por problemas físicos:

“Las lesiones fueron óseas, hubo una sola muscular… Son parte del fútbol. Hay que cuidar a todos de cara a esta recta final que comienza el fin de semana. Zaldívar cuando se lesionó andaba en muletas, hoy ya camina. Lo de Pizarro fue algo en una zona en la que ya se había lastimado cuando estaba en Pachuca. Las lesiones tienen su proceso, les llevar un tiempito, y esperemos que vuelvan bien. Son importantes, pero los que están también dejarán todo, con otras características. No vamos a poner pretextos. Pereira ya se entrenó a la par y, si lo veo bien, lo voy a considerar. El último estudio a Cisneros dio que el hueso ya está consolidado y soy muy optimista. Si Pizarro volvió a jugar en la Final, 60 minutos, era porque estaba para jugar. Cuando llegué a Chivas había muchas lesiones musculares, hoy el único que las tiene seguidas es Rodolfo y es parte del fútbol”.

La distracción del plantel luego de tanto esfuerzo:

“Estos dos días libres creo que hicieron bien y veremos si la semana que viene también damos algunos más. El primero objetivo es clasificar a la Liguilla y el segundo quedar entre los primeros, pero hoy sólo pensamos en León”.

La rotación en la Liga en los últimos encuentros:

“Los jóvenes que han jugado en estos partidos son el futuro de Chivas. Quizás el contexto no ayudó en el de Mauro Contreras, pero yo sé que a futuro va a servir y eso es bueno. Les está tocando jugar en un momento lindo del campeonato”.

La Fiera llega mucho mejor al sábado:

“León viene creciendo, respetamos a todos los rivales, pero a la Liguilla pasada llegamos en alza y luego caímos. En el fútbol nunca se sabe y por eso no deja de sorprendernos”.

¿Adiós al esquema de siempre por las ausencias?

“Quizá cambiemos algo para lo que resta del torneo. Desde luego que no vamos a poner un camión atrás, eso nunca lo ensayamos. Pero sí hay estrategias para un entrenador, y puede ser que haya un cambio para estos partidos. Ese comentario de que Chivas les ha ganado a todos muertos me parece una falta de respeto total, en la Liga de México sabemos que cualquiera le gana a cualquiera y hay que ser cuidadoso con los comentarios”.

+ Pronostica Guadalajara – León

+ Posiciones en la Liga MX