Una leyenda del Guadalajara como lo es Ramón Ramírez, Campeón de Liga en 1997 con el Rebaño Sagrado, alzó la voz respecto a la crisis que atraviesa el equipo y aseguró que Chivas no merece estar donde está.

"De capa caída, la verdad sí. Da un poco de tristeza, porque parecía que ya habían encontrado el rumbo, parecía que ya había cierta estabilidad en el equipo, que habían encontrado los refuerzos. Luego arrancan bien los torneos y se desinflan. Guadalajara no merece estar en esa posición", dijo el nayarita en entrevista con el periódico Récord.

"Aunque digan que es por los extranjeros que juegan en desventaja, tendrían que ir nutriéndose, de manera que algún día pudieran llegar a tener casi la segunda selección nacional", añadió.

Para el exmediocampista, los principales responsables de la crisis son los propios futbolistas.

"¡Extrañamos más a los jugadores! (que a Matías Almeyda o Jorge Vergara) Son los que tienen que asumir la responsabilidad. Es que, a lo largo de la historia, me he cansado de repetir que nos consienten mucho. ¡Oye, estás en Chivas! Por algo te contrataron o por algo te subieron de las Fuerzas Básicas. ¿Acaso te sientes inferior que los demás? ¿Acaso no crees tener la capacidad de pelearle a quien sea y en donde sea? Sí, los extranjeros que vienen son de buena calidad, o los demás se pueden reforzar, ¡pues no importa! Pero no te sientas menos, al contrario: de Chivas incluso puedes ser la base de la selección nacional. No hay que apapachar ya tanto al jugador, también hay que ponerle su grado importante de responsabilidad", afirmó.

"Si el directivo apuesta por un jugador, el jugador es el que le tiene que responder; sí, a lo mejor, el directivo se ha equivocado en la contratación, pero también el jugador es el que no le ha respondido, porque se ha confiado en él y el jugador, simplemente, es el que no ha hecho las cosas", agregó.

Para cerrar, Ramírez aclaró que los directivos también tienen su cuota de culpa: "Es que no pongo nombres, no creo que haya un directivo que quiera que le vaya mal a su equipo, llámese Vergara, Higuera, Varela, don Salvador Martínez Garza o todos los que hayan pasado. Todos, en la parte que les corresponde, han hecho cosas buenas y han dejado de hacer otras. Yo no responsabilizo el mal paso de Chivas a una sola persona y menos a quien mencionas. Ha sido compartida y espero que así lo entiendan".