Pese a que no será más el estratega del primer equipo, es casi seguro que seguirá en las Fuerzas Básicas del club.

Ya fue cesado José Luis Real al frente del primer equipo. Los malos resultados y el pésimo rendimiento en el Clásico Nacional perjudicaron aún más su imagen y dejó de ser el entrenador profesional de Chivas. Así, ya asumió Ricardo La Volpe y debutará en los próximos días. Sin embargo, no todas son malas noticias para Real, que pidió 15 días para reposar y regresar con todo…

Lo que sucede es que la directiva Chiva tiene pensado que Güero continúe en la institución, pero en este caso en las Divisiones menores. Y el director técnico aceptaría esa propuesta. De hecho, el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, lo respaldó públicamente en las últimas horas: “Real es un activo deChivas. El Güero evidentemente nos pidió dos semanas paradescansar, pero por supuesto que está considerado para seguir en la institución. Principalmente en unproyectoque estamos haciendo de reestructuración de nuestrasFuerzas Básicasy otros proyectos que no puedo anticipar, pero son fundamentales paranosotros”.

Considerado clave en el largo proceso de formación de futbolistas para que lleguen a Primera División, Güero ya pasó una vez por esta situación: anteriormente, también fue expulsado de su cargo principal y luego “rescatado” por el club para seguir trabajando en la cantera Rojiblanca. Habrá que esperar dos semanas entonces, pero es casi un hecho que Real no se va del Rebaño Sagrado.