Rubí Soto, nueva delantera del club español Villarreal, reveló este sábado sus expectativas previas al comienzo de su aventura europea y se mostró consciente que significará un nuevo comienzo en su carrera, en el que deberá empezar de cero como profesional, luego de brillar con las Chivas de Guadalajara al despedirse como la máxima goleadora en la historia de la rama Femenil de la institución tapatía.

La ahora ex atacante del Rebaño Sagrado, de 24 años de edad, se despidió el martes en una emotiva video conferencia de prensa desde el Estadio Akron, con la presencia del presidente del club: Amaury Vergara, la directora deportiva del Femenil: Nelly Simon y su entrenador Ramón Villa Zevallos, para anunciar la transferencia de la líder histórica de goles en el equipo, durante los últimos dos años, con una producción de 20 tantos.

Rubí Soto ya fue anunciada también como flamante fichaje en España (Villarreal)

Soto antes de formar parte de la rama Femenil del club más popular de México jugó para conjuntos universitarios en su natal Sinaloa y en un despacho de la agencia internacional EFE habló de sus expectativas para el comienzo de su aventura europea al señalar que "voy a llegar a otro fútbol, a otro equipo y tengo que empezar de cero. No voy a llegar siendo la que fui en Chivas. Debo aprender mucha cosas, crecer más y trabajar para ello con disciplina".

La historia de la ex delantera rojiblanca es la de una sinaloense que desde muy joven apostó al futbol para crecer y confesó en platica con la agencia EFE que "viví sola desde los 15 años, batallaba para ir a entrenarme, vivía lejos, me levantaba a las 4:00 de la mañana, tomaba tres camiones, llegaba directo a entrenarme, hacía como tres horas y media de camino, era algo duro, pero gracias a eso maduré y como dicen, todo tiene su recompensa".

Encuesta ¿Cómo le irá a Rubí Soto en el Villarreal de España?

¿Cómo le irá a Rubí Soto en el Villarreal de España?

Bien
Mal

YA VOTARON 175 PERSONAS

Rubí Soto sufrió a comienzos de junio el fallecimiento de su madre y solo días después fue anunciado su traspaso al Villarreal, por lo que reconoció en un despacho de la agencia EFE que "es algo difícil, pero este es un logro de mi mamá, además de mío. Por ella y por mi papá me debo cuidar y salir adelante". La delantera deberá viajar a España dentro de poco más de un mes para presentarse a las pruebas médicas con el club valenciano, el 10 de agosto.