A contramano de la historia, el Rebaño no tendrá futbolistas otra vez en la Copa del Mundo como pasó en Brasil.

Históricamente, Guadalajara fue la institución que más jugadores le brindó a la Selección de México en todo concepto, pero más todavía en los Mundiales. Sin embargo, durante la etapa de Jorge Vergara al mando, que arrancó a fines de 2002, esta tendencia se fue cortando y América achicó la brecha, a tal punto que en las últimas dos Copas del Mundo el Rebaño no aportó siquiera a un futbolista.

Con la baja a último momento de Oswaldo Alanís de la lista de Juan Carlos Osorio, el casillero rojiblanco quedó vacío para el certamen más importante a nivel internacional. En Brasil 2014 la base en cuanto a los equipos mexicanos fueron las águilas y León. Miguel Herrera llevó a cuatro azulcremas y a tres de la Fiera.

La última ocasión en la que Chivas aportó en una cita de este tipo fue en Sudáfrica 2010. En esa ocasión ayudó al Tri con cinco futbolistas: Luis Michel, Jonny Magallón, Alberto Medina, Javier Hernández y Adolfo Bautista. Qué lejos quedaron aquellos tiempos, parece.

+ Alanís fue cortado a último momento

Osorio dudó mucho antes de cortar a Alanís:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_27979265”, “obj”: {“id”:”6166″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”232420″} });