El Deportivo Guadalajara tiene varios jugadores de jerarquía (y mucha) en su plantel, a pesar de que los resultados no digan lo mismo en el inicio de este Torneo Apertura 2021 de Liga MX . Sin ninguna duda, los dos más destacados en la actualidad son Alexis Vega y Uriel Antuna . Ambos jóvenes y con una enorme proyección, llaman la atención de distintos clubes europeos y del propio Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, sin embargo otro de los elementos más regulares es el defensor Gilberto Sepúlveda, quien completó la lista de elementos rojiblancos convocados al Tricolor. 

Luego de haber brillado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , en donde obtuvieron la medalla de bronce, el Gru y el Brujo fueron convocados por el Tata para el Tri Mayor, mientras que el "Tiba" también lo consideró el timonel argentino. Han dejado en claro que rinden mejor con la playera nacional que con la de Chivas, aunque cueste aceptarlo. Si se los rodea bien y se los abastece en los últimos metros, son atacantes sumamente explosivos y peligrosos, algo de lo que es consciente el técnico argentino.

 

Alexis Vega, Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda formarán parte de la citación de la Selección Mexicana para el inicio de las Eliminatorias de Concacaf . El Tri del Tata tendrá 3 compromisos que serán fundamentales:  Jamaica, Costa Rica y Panamá . El primero tendrá lugar el 2/9 en el Estadio Azteca; el segundo el 5/9  en territorio tico y el tercero el 8/9  en la cancha de La Marea Roja. Será el comienzo del Octagonal , por lo que cada duelo es trascendental para acercarse a la clasificación para Catar 2022.

El dúo de oro, convocado a la selección (Imago 7)

Los citados no se perderán ningún compromiso del Torneo Apertura 2021 de Liga MX , ya que el mismo hará un parón entre las Jornadas 7 y 8. Podrán ser tenidos en cuenta frente a Necaxa este sábado 28 de agosto y contra Pumas UNAM , el 12 de septiembre. La última vez que Vega fue convocado a la Selección Mayor fue el 1 de octubre del 2020: victoria 3-0 ante Guatemala (jugaron muchos "locales"). Antuna, por su parte, disputó la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

Encuesta ¿Te parece justa la convocatoria de los rojiblancos?

¿Te parece justa la convocatoria de los rojiblancos?

Sí, totalmente
No, solamente llevaría a Vega
No, solamente llevaría a Antuna
No, ¡falta el Tiba!

YA VOTARON 757 PERSONAS

 

Tiba, la grata sorpresa 

Gilberto Sepúlveda fue convocado por Gerardo Martino para disputar la Copa Oro 2021 . Entró un puñado de minutos ante Guatemala en Fase de Grupos y ante Estados Unidos en la Final. En su regreso a Chivas, quedó claro que no es titular indiscutido para Vucetich: inició 2 partidos de 4 . Pero esto no fue impedimento para que el "Tata" lo considerara en esta primera lista de llamados de cara al boleto por el Mundial del siguiente año. 

"La concentración de la SNM dará inicio el próximo sábado 28 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol y los convocados se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus respectivos clubes durante la jornada del fin de semana. El viernes 3 de septiembre, la SNM realizará el viaje a Costa Rica y el lunes 6, a Panamá, volviendo a la Ciudad de México el jueves 9 de septiembre",publicó la página oficial de la FMF. 

Tiba se ganó su lugar (Imago 7)