Almeyda no culpó al timonel anterior y afirmó que ambos tuvieron la culpa de que Chivas no esté entre los ocho mejores.

El Guadalajara volvió a vencer a Atlas de visitante en el Clásico Tapatío, pero no alcanzó para estar en la Fiesta Grande como corresponde a la grandeza rojiblanca. Más allá de que la mayor cantidad de puntos se escaparon con José Manuel De La Torre en la banca, Matías Almeyda tuvo un buen gesto al no cargar toda la responsabilidad sobre Chepo y recalcó que con él también se dejaron en el camino victorias que se debían conseguir sí o sí.

+ Posiciones y Cociente

+ Jugaron en Chivas y Atlas

Así habló el argentino tras el 1-0 a los Zorros en el Jalisco:

“Sería bajo tirar algo en contra a Chepo, el fracaso es compartido, hubo momentos buenos de ellos, nuestros… Hay responsabilidad compartida. Nunca prometí llegar a la Liguilla, íbamos partido a partido, no quería que mis jugadores fueran más allá. Los momentos malos es responsabilidad de todos y los buenos también.Era muy poco el tiempo para haber hecho todo perfecto, pero nos queda un partido y trataremos de ganarlo. Me hubiese encantado entrar en la Liguilla pero no nos alcanzó. Todo proceso y todo proyecto lleva tiempo, esperemos que con el tiempo sigamos mejorando”.

La presión por salir de la zona baja de la Porcentual:

“Me fui a la B como jugador, sé lo que se juega, lo que siente cada jugador. Yo después de cada partido les decía que era importante ir escalón por escalón. Cuando los grandes equipos pelean este tipo de permanencias no están preparados. Se sale de a poco”.

El estado de ánimo de los futbolistas:

“Yo remarco mucho la actitud que tiene este grupo, jugando así son más los partidos que vamos a ganar.Nos quedan tres puntos importantes que necesitamos ganar.Ahora hay que ir por más, Chivas es un equipo grande”.

El futuro inmediato y lo ya logrado en tan poco tiempo:

“Creo que vamos por buen camino.Hace años que no se ganaban los dos Clásicos, me da mucha alegría por los jugadores.Siempre es importante ganar los Clásicos, creo que esto es una alegría para toda la afición, los jugadores y sus familias”, concluyó Almeyda en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Ahora, a derrotar a Santos y pensar en un mercado de pases que será fundamental.

+ Las mejores fotos

+ Jugador por jugador

¡Gracias, Marco!

[calipso id=”0_kpvio0pz” site=”cp”]

+ Califica a los jugadores en la victoria sobre Atlas

+ Consigue los productos oficiales del Rebaño