El Presidente de la Procuraduría del Consumidor fue contundente.
Las fallas técnicas y de sonido registradas en Chivas TV en sus primeros partidos fueron muy notorias y a partir de allí se desató la polémica entre la institución y diversas asociaciones. Ahora el titular de la Procuraduría del Consumidor fue a fondo sobre el mismo tema:”Está totalmente fuera de la ley, los derechos a la protección al consumidor son irrenunciables. El artículo 90 de la ley nacional de la protección al consumidor en su cláusula sexta dice que son totalmente abusivas y no tienen cabida aquellas acciones que obliguen al consumidor a renunciar a su protección”.
“Los derechos a la protección del consumidor son irrenunciables”.
En el mismo sentido, Ernesto Nemer profundizó en Récord:”Lo que está proponiendo Chivas TV va contra la ley, por supuesto que la Procuraduría velará siempre por la protección de los consumidores y esto no está permitido.Por supuesto que lo va a estar frente a los Gallos Blancos, los más interesados en tener una transmisión de calidad son los de Chivas TV porque tienen muchos seguidores e intervendremos en caso de que nuevamente no sea algo satisfactorio para los consumidores”.
“Nosotros actuamos de oficio tras las deficiencias contra Monterrey”.
Por último puntualizó la acción ajena a la institución y los pasos a seguir luego del sábado en casa por la Liga:”Nosotros de oficio actuamos tras conocer las deficiencias del partido contra Monterrey en imagen y sonido porque así me lo faculta la ley y por eso la empresa dijo que ofrecería cupones para restablecer el daño económico y estoy analizando esa respuesta porque quienes ya pagaron el paquete completo no les puedes dar un partido más y tendrá que ser con una acción nueva”, sentenció.
Foto: periferia21.