Chivas no inicia un torneo con victoria desde el Apertura 2011 cuando en el estadio Andrés Quintana Roo, venció 2-0 al descendido Atlante.
El Clausura 2015 es crítico en el futuro inmediato del equipo más popular de México. Guadalajara jugará su permanencia en la primera división a lo largo de las 17 fechas, y el inicio de la lucha podría empeorar: Chivas perdió, Veracruz y Puebla ganaron sus respectivos encuentros -los Tiburones de visita, además- y los Leones Negros vencieron a Monterrey, enviando al Rebaño al fondo de la porcentual.
Chivas transita en la inestabilidad. Estos son los antecesores de José Manuel de la Torre hasta el Apertura 2011: Carlos Bustos, José Luis Real; Juan Carlos Ortega; Benjamín Galindo; John Van´t Schip, Fernando Quirarte y José Luis Real -de nuevo- último estratega en iniciar con una victoria.
Con la derrota del sábado, ya son siete los torneos consecutivos que el Rebaño comienza sin sumar de a tres. En el inicio del Apertura 2014 fue empate 1-1 ante Jaguares; el Clausura 2014 comenzó también con empate a uno, pero contra Santos, mismo rival que derrotó a los rojiblancos en el comienzo del Apertura 2013.En el Clausura 2013 Chivas también arrancó con un empate 1-1, pero frente a Toluca, que venía de vencerlo 2-1 en el debut en el Apertura 2012. El Clausura 2012 también empezó con derrota para Chivas, ya que Atlante lo derrotó por 1-0.
Para encontrar un trinufo del Guadalajara en su debut hay que remontarse al Apertura 2011, en el que venció a Atlante como visitante por 2-0 gracias a los goles de Omar Arellano y Jesús Sánchez.
Para la jornada dos, el Rebaño recibirá a Pumas en el Estadio Omnilife, donde buscará comenzar la remontada para salir del fondo de la tabla.