Tapatío CD vivió, este lunes, el inicio de la primera semana completa de trabajos del 2021 y la última de pretemporada en Verde Valle. La filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión MX continúan con la preparación con miras al próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021. Es por eso que, luego de lo que fue el retorno este sábado tras el parate por las fiestas de fin de añoel equipo llevó a cabo su tercera jornada de entrenamientos, que tuvo a Edson Torres nuevamente como protagonista.

Los dirigidos tácticamente por Héctor Coyote llevaron a cabo un nuevo día de trabajos físicos y futbolísticos en las instalaciones de Chivas de Guadalajara, pensando en el debut en el Guard1anes Clausura 2021 del próximo martes 12 ante Pumas Tabasco, en el Estadio Olímpico Universitario. En este sentido, luego de los entrenamientos, y en diálogo con el sitio oficial, el mediocampista Diego Hernández palpitó el debut y resaltó la preparación de cara a renovar ilusiones en este nuevo campeonato en la Liga MX.

Las principales declaraciones de Diego Hernández:

Sobre la moral del equipo y lo que dejó el Guard1anes 2020: "Veo al equipo muy enfocado, el torneo pasado terminamos bastante bien, al final el partido contra Tampico estuvo complicado, fuimos superiores, pero así es el futbol, para este torneo tenemos el mismo compromiso, la preparación que hemos tenido nos ayudará para hacer un buen torneo."

Respecto a las expectativas de cara al Guard1anes 2021: "Las expectativas del equipo son las mismas del torneo pasado, obviamente la primera es calificar, después buscar el campeonato, porque la juventud combinada con la experiencia que tenemos algunos nos va a servir mucho."

Analizando la pretemporada y la preparación del equipo: "Lo importante de la Pretemporada es el rendimiento, obviamente acompañado de resultados da más confianza para enfrentar el torneo, pero se busca mejorar el desempeño en cada partido, lo hemos hecho bastante bien en los 2 anteriores, pero vamos en el camino correcto para llegar bien preparados para el primer partido. Hemos ido de menos a más, ante Xolos teníamos una semana de entrenamientos, veo al equipo con buen ritmo, estamos bien, con mucho entusiasmo para el inicio del torneo."