Tapatío CD dió el puntapié inicial en el Guard1anes Clausura 2021. Por la Jornada 1, inaugurando oficialmente el nuevo año y el nuevo campeonato de la Liga de Expansión MX, la filial de las Chivas de Guadalajara venció por 1 a 0 a Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa, con un golazo de Adrián Villalobos tras una gran jugada colectiva y la asistencia de Diego Hernández.

Los dirigidos tácticamente por Héctor Coyote, tras casi un mes de preparación y pretemporada pensando en este momento, iniciaron el 2021 de la mejor manera, sumando los primeros cuatro puntos en el Guard1anes Clausura, dado su condición de visitante, y comenzando con el pié derecho la lucha, pese a recién iniciar el campeonato, por estar en la próxima Liguilla y pelear por el título.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca

 

Buen encuentro del Tapatío, siendo superior en todas las líneas en comparación a su rival, principalmente en ataque. El equipo tuvo mayor posesión del balón, presionó arriba, ahogando a Pumas Tabasco en cancha propia, llegó más a portería y tuvo las más importantes jugadas de peligro, poniendo cifras a favor en el marcador tras la gran jugada de Diego Hernandez y la definición de Adrián Villalobos. Sin embargo, se nota que todavía hay trabajo por hacer, dado que sufrió por momentos, principalmente en los últimos minutos, y tuvo mucha ineficacia en cuanto al dominio de la pelota en varios ratos. Además, Edson Torres erró un penal a los 91 minutos, que hubiese sentenciado la historia.

En la próxima fecha, Tapatío CD deberá recibir a Mineros de Zacatecas en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, siendo el primer encuentro en condición de local en el campeonato, donde buscarán continuar con esta racha positiva. ¡Con todo, Rebaño!

Tapatío CD vs Pumas Tabasco: momentos destacados del triunfo