Luis Olivas y Adrián Villalobos, jugadores del Club Deportivo Tapatío, fueron considerados el martes por la comisión de expertos de la Liga de Expansión MX para conformar el 11 ideal de la primera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 tras sus destacadas actuaciones en la victoria 1-0 sobre Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa, que les permitió sumar cuatro puntos y quedarse con el liderato de la clasificación general tras esta fecha.

Los integrantes del filial de las Chivas de Guadalajara regresaron el lunes a los trabajos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar a prepararse para su próxima presentación: el domingo 24 de enero, cuando reciban a Mineros de Zacatecas en el Estadio Akron, correspondiente al cierre de la segunda jornada del calendario, con el objetivo de sumar otra victoria que les permita conservar el primer lugar en las posiciones.

Olivas, defensor de 20 años de edad, se ha convertido en una de las piezas más sólidas de la última línea para el cuerpo técnico que lidera Alberto Coyote, a tal punto, que en el pasado semestre se ganó la convocatoria al primer equipo de las Chivas y debutó como suplente nada menos que en la semifinal de la Liga MX frente a León.

Villalobos, mediocampista tapatío de 23 años de edad, llegó al redil desde Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para erigirse como una de las figuras más rutilantes del ataque del filial de las Chivas y también consiguió su oportunidad de estrenarse con la playera rojiblanca del Club Deportivo Guadalajara en un Clásico Nacional frente al América en los Cuartos de Final del pasado Guard1anes 2020.

La alineación estelar de la primera fecha del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX estuvo integrada por: Jorge Hernández (Leones Negros) en el arco, acompañado por una dupla de centrales conformada por Jonathan Sánchez (Atlante) y Luis Olivas (Tapatío), mientras que César Aguirre (Tlaxcala FC), por el lateral derecho y por el izquierdo José Saavedra (Cimarrones). El mediocampo tuvo en la contención a Luis Robles (Tepatitlán FC), como volante por derecha apareció Adrián Villalobos (Tapatío) y por izquierda Pedro Pedraza (Mineros de Zacatecas). El ataque quedó compuesto por Sergio Vergara (Celaya), Alberto Morín (Correcaminos) y José Zúñiga (Dorados).

Olivas y Villalobos engalanaron el 11 ideal de la Jornada 1 (Liga de Expansión MX)