El preparador físico aseguró que los trabajos físicos actuales son muy buenos de cara a la competencia oficial.

En medio del Mundial de Brasil 2014, el plantel de Chivas se prepara para intentar remontar la pésima última temporada. Tenía la entrada a la Liguilla en la mano y no lo supo aprovechar. Por eso, los futbolistas se enfocan ahora en los trabajos previos porque saben que no pueden volver a defraudar.

Hasta ahora, todos están muy conformes con lo realizado. Incluso, elpreparador físico de Chivas, Federico Zurbriggen, afirmó: “La evolución es positiva, de menos a más, hemos estado trabajando muy fuerte, sobre todo en las sesiones de triple turno. Ya hemos completado el primer microciclo que habíamos planificado, somos optimistas porque no tenemos ninguna lesión y el grupo sigue respondiendo a las expectativas que nos propusimos”.

Además, se lo notó confiado de cara al futuro: “Estoy más que sorprendido, confirmando lo que uno pensaba porque el jugador profesional moderno debe de entregarse día a día. En este grupo, yo lo que veo es que trabaja mucho, creo que si seguimos por este camino vamos a lograr cosas importantes.La semana pasada fueron trabajos de adquisición. Vamos a entrar en una etapa que yo le llamo de transformación, o sea transformar todo el volumen adquirido en cuestiones más específicas… Que el jugador se suelte, que esté rápido, que esté preciso y aparece toda la parte técnica-táctica donde no la hemos dejado de trabajar nunca, pero ya hacemos más hincapié en eso”.

Y, de paso,Zurbriggen adelantó lo que se viene: “Lo que va a pasar ahora es que vamos a ir disminuyendo de a poco las cargas para llegar al compromiso que tenemos el jueves contra Los Ángeles Blues de la mejor manera. Pero, de ahí en más, ya van a ganar espacio los partidos amistosos, ir dándole el funcionamiento que el técnico pretende y nosotros, en la parte de la preparación, ir acompañando en lo que se requiera”, concluyó con confianza.