Chivas perdió 1-0 en su visita a Pumas y está casi afuera de la Liguilla.

A los seis minutos, David Cabrera probó de media distancia pero Antonio Rodríguez resolvió bien. Inmediatamente, David Ramírez también disparó desde afuera pero el arquero la desvió. Luego, les faltó puntería a Carlos Fierro y a Omar Bravo en un par de intentos. Después, una buena combinación entre Bravo y Aldo De Nigris terminó en nada.

Del otro lado, Dante López fue quien más molestó la portería de Toño, aunque Ismael Sosa también tuvo la suya pero el guardavalla respondió muy bien. De esa manera, se fue un primer tiempo en el que ambos intentaron pero no pudieron vulnerar al contrario. Fueron prolijos en el manejo del balón, pero sin demasiada profundidad, algo que le ha faltado a Chivas en buena parte del campeonato.

Ya en el arranque de la segunda etapa, apenas hubo algunos tiros desde afuera del área y una buena cantidad de centros, pero nada más. Sin embargo, a los diez, Roberto Ramírez puso en ventaja a Pumas. A los 18, Omar Esparza quedó solo contra el arquero pero Alejandro Palacios le impidió el empate. A los 24, un disparo de Javier Cortés puso haber sido la definición del duelo, pero el balón se estrelló milagrosamente en el palo.

Con su ingreso, Giovani Hernán intentó inquietar con algunos remates que no tuvieron buen destino, igual que todos los de De Nigris. Pero no hubo caso. Fue 0-1 como visitante y ahora la entrada a la Fiesta Grande es casi imposible. Fue una caída que le duele a todo el ambiente rojiblanco.

El gol de Ramírez: