Gran parte de la afición del Deportivo Guadalajara, disconforme con el presente del equipo en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, ha tundido a algunos jugadores del plantel a través de las redes sociales. Estas críticas incrementaron cuando la Selección Mexicana Sub-23 se consagró en el Preolímpico de Concacaf teniendo la base del Rebaño Sagrado.

Futbolistas como Alexis Vega y Uriel Antuna mostraron un nivel superlativo en el certamen y se proclamaron como las grandes figuras del Tri. El Gru recibió el Balón de Oro; mientras que el Brujo finalizó su participación con 3 goles en 5 encuentros. A continuación pondremos la lupa en el exdelantero del Manchester City y Los Angeles Galaxy, quien claramente tiene un accionar mejor en el conjunto nacional que en Chivas.

Uriel Antuna está a deber con Chivas (Imago 7)

Los números del Brujo en Chivas

Antuna llegó al Guadalajara en enero de 2020 como un fichaje estrella. Hasta el día de la fecha, disputó 42 partidos con la playera rojiblanca: convirtió 4 tantos y repartió 9 asistencias. Ha generado muchas situaciones claras de gol y se ha convertido, por momentos, en una verdadera pesadilla para las defensas rivales. Sin embargo, está claro que todavía no ha dado el salto de jerarquía que necesita el equipo.

Los números del Brujo en la Selección Mexicana

Además de su gran participación en el Preolímpico, en donde marcó 3 goles en 5 partidos y se hizo con el título, Uriel Antuna ha sido tenido en cuenta por Gerardo Martino para la Selección Mayor en varias oportunidades. En junio de 2019 fue su debut y, hasta hoy, acumula 16 partidos con la playera del Tri: convirtió 8 goles y repartió 7 asistencias. Así es: generó casi 1 gol por encuentro.

Su mejor rendimiento lo dio en la Copa de Oro de la Concacaf 2019, en la que México se consagró como Campeón ganando todos sus partidos. El Brujo fue titular en todos ellos menos en la Semifinal. Disputó los 6 duelos y registró: 4 goles y 2 asistencias. Sus números, claramente, superan con diferencia a lo que h producido en Chivas hasta el momento.

Encuesta ¿Antuna está a deber con Chivas?

¿Antuna está a deber con Chivas?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 51 PERSONAS