Uriel Antuna fue uno de los futbolistas más importantes para la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio y que se alzó con la medalla de bronce en el triunfo sobre los anfitriones, ya que el volante de las Chivas de Guadalajara también se mostró como uno de los factores más desequilibrantes en la ofensiva tricolor que cerró la justa veraniega con 17 anotaciones en seis partidos.

Al termino del duelo donde México derrotó 3-1 a Japón para acabar en el tercer puesto en los Juegos Olímpicos y por ende colgarse la presa de bronce, Antuna, elemento del Rebaño Sagrado no se olvidó de las personas más importantes en su vida, argumentando que antes de viajar al país del sol naciente le hizo una importante promesa a su hijo que finalmente logró cumplir, razón que lo motiva a regresar a casa para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de uno de los momentos más importantes en su carrera. 

 

“De mi familia, de todos los que estuvieron detrás de mí. Antes de venir a estos Juegos Olímpicos le prometí a mi hijo la medalla y hoy estoy contento de regresar y entregársela. Es un momento que no puedo explicar con palabras. Estoy deseoso de enseñarle a mi esposa y a mi hijo que lo que prometí lo logré, que lo que les prometí lo logré”, apuntó Antuna entre lágrimas al finalizar el encuentro en una charla para Claro Sports. 

Los goles de Antuna en Juegos Olímpicos

El futbolista del Club Guadalajara alternó la titularidad por la banda derecha como extremo con Diego Lainez, pero siempre que estuvo dentro del terreno de juego su velocidad causó severos daños en la zaga de los adversarios, sobretodo a los franceses y los sudafricanos por ello logró marcar en dos oportunidades dentro de esta justa olímpica a dichas seleccionados, donde el cuadro mexicano se llevó el triunfo para avanzar como segundo del Grupo A a los Cuartos de Final. 

 

Encuesta ¿Uriel Antuna mostrará el mismo nivel en Chivas?

¿Uriel Antuna mostrará el mismo nivel en Chivas?

Claro que sí
No, será el de siempre
No sé, pero confío en que sí

YA VOTARON 119 PERSONAS

 

Antuna llamó la atención de Países Bajos

El futbolista de las Chivas, al igual que Alexis Vega, fue de los elementos más seguidos en Tokio por los promotores de clubes en el viejo continente, por tal motivo algunas versiones se desataron de que podría regresar a País Bajos, donde ya tuvo una corta experiencia con el Groningen, pero ahora el interesado es el AZ Alkmaar, donde alguna vez jugó otro mexicano, Héctor Moreno.