Una de las funciones principales que tiene Mariano Varela como nuevo director deportivo del Guadalajara es elegir los fichajes y por eso piensa trabajar junto al departamento de inteligencia deportiva para conseguir un refuerzo que se adapte al perfil de jugador que pretende Chivas.

"Hay libertad, voy a tener voz y voto en asignar jugadores, hacer una visoría, me voy a apoyar mucho en el departamento de inteligencia deportiva realmente, para eso lo tenemos, el tema de estadística, pero yo creo que al final tenemos que definir el refuerzo con base en la institución", comentó el directivo en entrevista con El Informador.

"No podemos pensar en el perfil dependiendo el entrenador, por supuesto que me gustaría que Pepe estuviera mucho tiempo con nosotros, pero, tenemos que pensar también en el tema del refuerzo institucional para que cuando llegue otro técnico en cuatro a siete años, vea que ese es el perfil del jugador de Chivas y sólo tenga que adaptarlo", añadió.

La intención de la directiva es sumar un refuerzo en diciembre de cara al Torneo Clausura 2019 y Varela reveló cómo será el proceso que llevará a cabo para elegir al jugador adecuado.

"Lo que me ha comentado vicepresidencia y dirección general es que tenemos una estabilidad económica en ese sentido, entonces el análisis de un refuerzo no va a ser en que cueste tanto, o si es caro, tiene que venir", señaló.

"Me voy a apoyar mucho en el tema de las herramientas que tenemos. En el tema presencial, saber qué características tiene el jugador, no sólo en cosas deportivas, si no también si es un tipo disciplinado, si es sano para el club, para el equipo. En todos esos detalles hay que ser bien puntuales porque al final te vas estar equivocando como ser humano, pero que el error sea el más mínimo", sentenció.