Mariano Varela asumió el cargo de director deportivo y, como le había sucedido a Paco de Anda, heredó un problema al cual deberá buscarle solución. Jair Pereira y Javier Eduardo López terminan sus contratos con Chivas y su objetivos es renovarles para evitar que se marchen en condición de libertad.

"En este momento está el tema de Eduardo (López) y de Jair (Pereira). Estamos en eso. Ya tenían un tema de negociaciones entonces yo también estaré con ellos para ver qué es lo mejor", comentó el flamante directivo en entrevista con El Informador.

Además, Varela reveló cómo será la nueva política de contratos para los jugadores jóvenes en el redil: "El tema de jugadores jóvenes tenemos que ser muy puntuales, hacer contratos de tres o cuatro años, darle seguimiento, cómo van evolucionando".

"Con los jóvenes que están proyectándose, hacer contratos a largo plazo y en cada año vamos revisándolos con base en su rendimiento. Nosotros no vamos a determinar las cantidades, ellos van a determinar con base en lo que estén jugando; mientras más juegues tu sueldo incrementa, entonces eso sí vamos a estar revisando los contratos, las vigencias. Cuando se vaya acercando, uno o dos años antes empezar a ver su tema, no dejar que pase lo que en su momento ocurrió con Alanís", explicó.