La última derrota ante el Atlético San Luis dejó a Víctor Manuel Vucetich al borde de un precipicio. El 'Rey Midas' sigue sin dar con la tecla y ya son tres las jornadas en las que Chivas no ha podido sumar de a tres, y se mantiene en lo más bajo de la tabla de clasificación tan solo con dos unidades.

Este inicio del Guard1anes 2021 tiene en vilo a toda la afición del Guadalajara, que sigue a la espera de un 'golpe de timón' por parte de un equipo que está llamado a ser protagonista en la Liga MX. Los cuestionamientos al sempiterno entrenador han copado el mundo de las redes sociales, y no son pocos los que ya piden una sustitución del director técnico.

Sin embargo, y de acuerdo con información del reportero de ESPN, Jesús Bernal, Vucetich seguirá en el banquillo del Rebaño por dos razones fundamentales: 1. la confianza que ha puesto Ricardo Peláez en el entrenador, del que aspira muchos títulos para el equipo en un proyecto a largo plazo.

Pero mucho más importante, y siempre y según esta información, la razón principal apunta al tema económico: el paso de la pandemia ha lastrado la situación financiera de todos los equipos, por lo que Chivas no se puede permitir prescindir de un entrenador con contrato en vigencia por todos los gastos que esto generaría.

Además, contratar un entrenador no es tarea fácil en un mercado restringido para los grandes equipos. El caso de Cruz Azul es el más reciente, que tardó más de un mes en conseguir inquilino para el banquillo y el que terminó por contratar no estaba entre las primeras cinco opciones de los cementeros.