El mediocampista Xavier Báez dejó las Chivas y se integró a la pretemporada de los Diablos Rojos en Acapulco, con la ilusión de “aportar mucho al equipo”.
Su integración a las filas de los Diablos Rojos del Toluca fue repentina, pero no por ello menos esperada. El mediocampista Xavier Báez se reportó con el equipo tan pronto le fue confirmada su contratación, con la ilusión de “aportar mucho”, y buscando un crecimiento, en el plano futbolístico y en el personal.
“Estoy contento por la oportunidad que se me está brindando, e ilusionado con empezar esta pretemporada para hacer un buen torneo”, declaró el ex de las Chivas de Guadalajara tras su primera práctica como Diablo.Y agregó: “Es algo motivante, también es un reto para mí, espero aportar mucho a este equipo y lograr los objetivos que se marcan”.
Báez dijo que el reto es mayúsculo, pues se integra a un equipo muy bien armado, con elementos de mucha calidad y grandes aspiraciones. “Sé que tiene un plantel ya conformado, hicieron un gran torneo en el Apertura 2012, son un gran grupo, y vengo con mucha ilusión de hacer bien mi trabajo, de estar en la mejor disposición con el profesor y ponerme bien físicamente para poder rendir bien”.
Báez se reportó rápidamente con los Diablos, realizándose este lunes las pruebas de laboratorio, de esfuerzo y físicas, para reportarse con el equipo el lunes por la tarde, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para viajar ya, como parte del plantel, a Acapulco, Guerrero, en el inicio de la pretemporada.
Y es que el interés del jugador era estar tan pronto le fuera posible con su nuevo equipo. “Se ha dado todo muy rápido, se habían dado pláticas pero no se había podido concretar, qué bueno que se me dio esta oportunidad, y tan pronto supe, traté de incorporarme al equipo para estar desde el inicio en la pretemporada, para estar bien en lo físico”.
En este sentido, señaló que aunque la titularidad está en su mira, y quiere aportar, su costumbre siempre, es imponerse metas a corto plazo. “Me gusta trazarme metas cortas, y lo primero en esta pretemporada es estar bien en el renglón físico y ponerme a las órdenes del profesor, al final de cuentas él siempre decide, y yo, contento de estar aquí”.
Así, con total confianza en el cuerpo técnico encabezado por Enrique Meza, Xavi Báez dijo: “Es un gran cuerpo técnico, tiene mucha experiencia; los jugadores, hay muchos con gran trayectoria, reconocidos, y con gran experiencia en el futbol mexicano, también veo jóvenes, y también vengo a crecer, como futbolista, como persona, y tratar de aportar la calidad e ir creciendo junto con el equipo”.
Sobre el crecimiento personal y futbolístico que busca, el jugador de 25 años de edad consideró que la intensa actividad que tendrán los rojos entre buscar el título de Liga y competir en la Copa Libertadores, será un buen trampolín. “La Libertadores también es algo que me ilusiona, es un torneo muy importante en América, me ha tocado jugarlo varias veces y sé la importancia que tiene, va haber mucha participación en este semestre por las dos competencias, entonces hay que estar bien preparados y en donde me toque participar, hacerlo de la mejor manera”, concluyó.
Fuente: Deportivo Toluca FC.