El Deportivo Guadalajara vive un presente totalmente distinto en Liga MX Femenil. Luego de 14 Jornadas disputadas en el torneo Guardianes 2021, el equipo dirigido tácticamente por Edgar Mejía acumula 30 unidades y es el único escolta de Tigres UANL, por lo que se proclama como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título. Sin embargo, no todas son buenas noticias.

En las últimas horas, el Rebaño Sagrado informó a través de un comunicado oficial que una de las figuras del plantel sufrió una lamentable lesión, por la cual tendrá que estar de 8 a 9 meses afuera de las canchas. Se trata de Yashira Barrientos, delantera de 26 años oriunda de Tamaulipas, quien hasta el momento había participado en 6 juegos con Chivas.

Captura de Twitter (@ChivasFemenil)

"A Yashira se le practicó un estudio de imagen, en el cual se confirmó una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y será intervenida quirúrgicamente en los próximos días. La delantera causaría baja entre 8 y 9 meses, aproximadamente", apuntó el Club. Caber resaltar que Barrientos se lesionó durante el entrenamiento del lunes, e inmediatamente se le realizaron los estudios correspondientes.

El plantel de Edagar Mejía, de esta manera, se acorta un poco de cara a lo que será la etapa final del campeonato. Toda la fe estará puesta en Alicia Cervantes y Joseline Montoya, quienes son las delanteras titulares e indiscutidas. Licha tiene 16 goles y es la máxima anotadora del certamen; mientras que la joven promesa de 20 años tiene 4 gritos.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas puede ser Campeón de Liga MX Femenil?

¿Crees que Chivas puede ser Campeón de Liga MX Femenil?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 116 PERSONAS

 

Lo que le queda a Chivas en la Liga MX Femenil

El Deportivo Guadalajara deberá medirse ante Cruz Azul, Rayadas y Tigres UANL en las últimas 3 jornadas. Justamente los 2 equipos Regiomontanos son los mejores de la actualidad, por lo que no será una tarea fácil mantenerse en el segundo lugar o escalar al primero. Eso sí: el cupo a la Liguilla ya está asegurado.

Tabla de posiciones de la Liga MX Femenil al momento (Página web de la Liga MX Femenil)