El ariete estuvo más de tres meses sin anotar desde aquel tanto en el 3-2 a Cruz Azul en octubre de 2016.
$bp(“Brid_86875541”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”112624″});
Ángel Zaldívar no se sentía cómodo en el nuevo esquema de Matías Almeyda, con Alan Pulido como referencia de área y el canterano de enlace o de volante por izquierda. Y en el Clásico Tapatío, con el número 9 afuera, se volvió a ver lo mejor del Chelo. No sólo por el gol de penalti, sino por lo que generó para el equipo como pivote en el área rojinegra y sus descargas positivas.
Se perdió varios juegos en el medio por aquella fractura de tabique.
Lo cierto es que, además de su buena tarea, el Chelo cortó una racha de más de tres meses sin anotar en la Liga: el último había sido a Cruz Azul en el 3-2 en Guadalajara el ya lejano 29 de octubre de 2016. Claro, si bien hubo varios partidos, la fractura de tabique sufrida por el joven atacante en la Final de la Copa MX lo había alejado de las canchas por varios encuentros, por lo que al fin se pudo sacar las ganas y volver a gritar con la rojiblanca nada menos que en el duelo de la ciudad.
Ahora se viene América en casa y Zaldívar quiere que este sea sólo el punto de partida de otra racha, la positiva. Estará en Almeyda sostener esa ilusión con continuidad o no.
+ Los números de Almeyda en los Clásicos
Y ligó el saludo del máximo goleador de la historia rojiblanca:
+ Los juveniles que le gustan a Almeyda
El Chelo dio un muy buen juego en el Jalisco.