La rivalidad que se vive entre Chivas y América no tiene fecha de caducidad y así lo demostraron los elementos que participaron en el Clásico de Leyendas en la cancha del Estadio Jalisco, en donde se suscitó un conato de bronca entre jugadores de las Águilas contra Adolfo Bautista. 

Pese a que se trata de puros futbolistas retirados, la pasión por el futbol se mantiene vigente, por lo que no dieron nada por sentado y lucharon con intensidad por cada pelota en el duelo que sirvió de homenaje a Cuauhtémoc Blanco. 

En el segundo tiempo, en una disputa por la pelota el Bofo se barrió para tratar de recuperar el esférico, en donde golpeó a un zaguero de las Águilas; sin embargo, el Jagger Martínez llegó y empujó por la espalda al mítico 100 rojiblanco, por lo que comenzaron los empujones contra el exjugador del Rebaño. 

Todo quedó en la anécdota, ya que los ánimos se calmaron y el partido concluyó empatado a un gol gracias a las anotaciones de Paul Aguilar y del mismo Adolfo Bautista, para ponerle fin a un nuevo episodio de la rivalidad más importante del futbol mexicano. 

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.