La nostalgia invadió las tribunas del Estadio Jalisco para el partido de leyendas entre Chivas y América en homenaje a Cuauhtémoc Blanco, en donde miles de aficionados se dieron cita para revivir una edición más del Clásico Nacional con personajes emblemáticos de ambas instituciones, en donde el empate prevaleció. 

Al minuto 10 de partido, las acciones se suspendieron para realizarle un homenaje al exjugador de las Águilas y de la Selección Mexicana, en donde la afición de ambas escuadras se le rindió reconociéndole por su legado a todo el futbol mexicano. 

Los azulcremas fueron los primeros en manifestarse en el marcador gracias a un remate de cabeza de Paul Aguilar que hizo estallar a la fanaticada americanista que se dio cita al Coloso de la Calzada Independencia, en donde celebró su diana con el baile del huevón que hizo famoso durante su carrera. 

El empate se concretó en los botines de Adolfo Bautista, quien hizo valido un penalti para empatar la pizarra y poner cartones definitivos, en donde el Bofo decidió celebrar quitándose el zapato y mandándolo a las tribunas, como lo hacia cuando jugaba con el Rebaño.

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.