La Liguilla despierta pasiones indescriptibles que muchas veces no pueden ser controladas con facilidad, sobre todo cuando tu equipo acaba de quedar eliminado de la contienda por el título, por lo que el exentrenador de las Chivas, Paco Ramírez, desató la polémica por golpear en el rostro a Norberto Scoponi al finalizar el partido entre Atlético Celaya y Atlético Morelia. 

En la serie en donde los michoacanos se impusieron en territorio guanajuatense por global de 4-2 para obtener el pase a la Final de Liga de Expansión, el exestratega del Guadalajara perdió los estribos y acudió directamente contra el auxiliar técnico de Carlos Adrián Morales para reclamarle y darle una cachetada, desatando los empujones sobre el terreno de juego. 

Al término del partido, el técnico del Celaya no entró en detalles, pero aseguró que el exguardameta de Cruz Azul no tiene “códigos”, por lo que lanzó un severo comentario a la presencia de los argentinos en el futbol mexicano y las pocas oportunidades a la gente de casa. 

“En la vida hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi no tiene, cero códigos. Y estoy harto de estar lidiando con todos los argentinos en México, que les damos valor y no le damos valor al mexicano”, declaró en conferencia de prensa. 

¿Cuándo dirigió Paco Ramírez a Chivas? 

El estratega que cuenta con amplia experiencia en la División de Plata recibió su oportunidad de oro en el 2009 cuando se le permitió dirigir al Guadalajara en donde su balance fue de 11 juegos dirigidos, dos ganados, cuatro empatados y cinco derrotas; sin embargo, su victoria más importante fue el triunfo en el Clásico Nacional contra el América del Clausura 2009 con un solitario gol de Amaury Ponce.