Chivas está viviendo tiempos de cambio en diferentes áreas de la institución, en donde una de las que más ilusiona a muchos aficionados es en la empresa que confecciona las indumentarias del Rebaño, ya que ha tomado fuerza el rumor de que Nike estaría dispuesta a ser el nuevo patrocinador rojiblanco.
Sin embargo, la buena relación entre la directiva del Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara y la gente de Puma, ha ocasionado que exista un preacuerdo entre ambas partes para extender su acuerdo durante un año más, en lo que se realizan las negociaciones para poder firmar un acuerdo más amplio.
El reportero de As México, César Huerta, reveló que el acuerdo entre Chivas y la empresa alemana no está estipulado en ningún contrato, sino que fue un acuerdo de palabra al que llegaron, por lo que se podría respetar y retrasar la salida de la compañía alemana hasta el verano del 2026.
“En julio del 2020 se anunció la renovación del contrato entre Puma y Chivas por cinco años más que habría de terminar en julio del 2025. Se habló, y esto no está en papel, de un año opcional que simplemente con platicarlo se podría agregar, mientras se negociaba una extensión más larga de contrato para ver las condiciones, sobre todo monetarias”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
Esto no significa que Nike o cualquier otro patrocinador esté descartado, sino que da tiempo para poder realizar las negociaciones correspondientes para determinar con cuál compañía se vestirá Chivas a partir del Apertura 2026.
¿Desde cuándo Chivas tiene acuerdo con Puma?
La relación entre Puma y Chivas se oficializó en el verano del 2016, por lo que la primera indumentaria que generó la marca fue con la que el Rebaño se coronó campeón en el Clausura 2017. Posteriormente, en verano del 2020 extendieron su acuerdo en un contrato que presumiblemente le generó 40 millones de dólares de ganancia a los tapatíos por dicho contrato de cinco años.