El futbol de estufa alertó esta semana a las Chivas de Guadalajara por una nueva e inesperada salida del plantel principal. Los rojiblancos ya concretaron las cuatro bajas presupuestadas en su nómina para este Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El comité deportivo de los tapatíos analiza una oferta, que pudiera ser un golpe bajo para el entrenador Fernando Gago. Aunque para la afición chivahermana confirmaría la consolidación del recambio en el ataque.

Se trata de Isaác Brizuela. El polivalente mediocampista, de 33 años de edad, entró en la convocatoria del Rebaño Sagrado para el debut en casa. Gago, a pesar de su consideración con el veterano, lo dejó fuera en la lista final del empate 0-0 con Toluca en la Jornada 1 del torneo. El Conejito estudia la propuesta para buscar minutos de juego, aunque ha reiterado su idea de sellar su retiro como profesional en el redil.

El periodista Jorge Román Bonilla, corresponsal de TUDN en suelo poblano, alertó a todo el futbol de estufa con su reporte inicial. El comunicador refirió en una publicación inicial del “próximo destino: Club Puebla“, que acompañó de la imagen del Cone Brizuela y de Christian Tabó. El polivalante atacante rojiblanco habría sido pedido por el entrenador José Manuel de la Torre. Lo que anima a los chivahermanos por la salida del volante tras llevarse al portero Miguel Jiménez.

Bonilla reapareció minutos más tarde, para acotar que “esta semana seguirán los movimientos y se conocerá el destino de ambos, uno arreglado y el otro muy avanzado“. Por lo que alertó que serán horas claves en el mercado de pases, para conocer el futuro de Brizuela. Agregó que “si bien se consiguió una victoria el pasado viernes se debe continuar con la misma regularidad a lo largo del torneo“. Algo que buscará el Chepo de la Torre con la llegada del Conejo.

Los números que dejó Isaác Brizuela en el Clausura 2024

El Cone Brizuela todavía no debutó en este Apertura 2024 tras quedarse fuera de la lista final en la Jornada 1. Por ello, repasamos su desempeño en el pasado torneo. Tuvo participación en siete de las 17 fechas de la ronda regular del Clausura 2024. De ellos, cinco como titular y entró de cambio en par de ocasiones, para completar 383 minutos de acción. Cerró como capitán rojiblanco ante Pachuca, Querétaro y Atlas. En la Liguilla, sólo participó en los Cuartos de Final ante Toluca, serie en la que sumó 92 minutos.

El mediocampista, de 33 años de edad, también compitió en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Disputó la llave de primera ronda frente al Hamilton Forge FC de Canadá y reapareció como capitán en los Cuartos de Final de Vuelta contra América. Así, agregó 131 minutos en la competición, para completar un primer semestre de 2024 en el que perdió protagonismo.

Las bajas de Chivas en el Apertura 2024

Las únicas salidas confirmadas en Chivas en este Apertura 2024 son: los delanteros Ronaldo Cisneros (Querétaro) y José Juan Macías (Santos Laguna). El mediocampista Eduardo Torres (Mazatlán) y el portero Miguel Jiménez (Puebla). La partida del arquero benefició la promoción del canterano Eduardo García, quien se convertirá en el tercero en competencia por la titularidad.