Las Chivas de Guadalajara no logran levantar cabeza y su afición comenzó a perder la paciencia este sábado, tras la derrota ante Juárez en el Estadio Akron. El Rebaño Sagrado había vuelto a ilusionar con una buena pretemporada y un potente mercado de fichajes, pero los resultados siguen sin aparecer.
Incluso hasta la eliminación en Leagues Cup, hubo cierto optimismo por el nivel que había mostrado el conjunto rojiblanco, con resultados que pudieron ser injustos. Sin embargo, en su vuelta al Apertura 2025 de la Liga MX, Chivas cayó ante rivales más débiles como Santos Laguna y Bravos de Juárez.
Esta última actuación resultó ser la más decepcionante del Rebaño, ante su público y sin poder imponer el dominio que se esperaba tuviera de local. Por eso la afición despidió al equipo entre silbidos, abucheos e insultos, pues sonó la clásica canción pidiéndole más entrega a los jugadores.
Tras varios cambios de entrenadores en los últimos años, la parcialidad rojiblanca ya ha dejado de respaldar a determinados elementos de la plantilla, por lo que los resultados tienen que aparecer de manera urgente para que no comience a dudarse nuevamente sobre la continuidad del entrenador.
Ni los referentes se salvaron
Tal fue el malestar de la afición de Chivas que despidió con abucheos a dos referentes como Érick Gutiérrez y Roberto Alvarado, cuando estos fueron reemplazados en la segunda mitad. El caso del Piojo es el más significativo, pues durante mucho tiempo fue uno de los jugadores más queridos, pero ahora lleva tiempo sin poder demostrar su nivel.