Rodolfo Pizarro es uno de los últimos ídolos que tiene la afición de Chivas, no solamente por su calidad y carisma, sino por su talento que ayudó a conseguir varios campeonatos durante la etapa de Matías Almeyda en el banquillo, por lo que aseguró desconocer si está vetado en la institución rojiblanca.

En el 2018, previo a la Final de la Concachampions, explotó la bomba en el vestidor del Guadalajara debido a la manifestación de los futbolistas por la falta de pago de unos premios por la obtención del doblete de Liga y Copa del 2017, por lo que la relación con la directiva se tensó.

Uno de los líderes y cabecillas de dicho movimiento fue Rodolfo Pizarro, quien después de ese semestre salió de manera sorpresiva por cerca de 18 millones de dólares rumbo a Monterrey por los problemas económicos que atravesaba el club, aunque en realidad se debió a la ruptura con José Luis Higuera.

“No sé, ojalá que no (esté vetado de Chivas). Creo que no se ha dado por diferentes situaciones, a lo mejor no estaba en un buen nivel, como las exigencias que son para venir a Chivas. Eso ya lo saben ellos, pero ahora estoy muy contento en Juárez”, respondió el mediocampista al término del partido en el Estadio Akron.

¿Cuándo pudo regresar Rodolfo Pizarro a Chivas?

Sin embargo, el Joker reveló que estuvo muy cerca de volver al Guadalajara en el 2022 bajo la gestión de Ricardo Peláez y Marcelo Michel Leaño, aunque no se concretó su regreso a casa, aunque no aclaró el motivo por el que no se dio su vuelta al redil aunque dejó en claro que le gustaría regresar.

Sí hubo una chance en el 2022 cuando estaba Ricardo Peláez y Michel Leaño que estuve muy cerca de regresar pero no se dio. Es lo más cerca (…) Ustedes saben la respuesta (sobre si le gustaría regresar a Chivas)”, concluyó el mediocampista.