La derrota ante Cruz Azul exhibió diversos puntos débiles que existen en Chivas. Del XI que planteó el entrenador argentino Fernando Gago frente a La Máquina, pocos futbolistas se salvaron de ser criticados por la afición rojiblanca y han sido abrumadoramente más los reproches que las alabanzas tras la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Uno de los puntos más criticados, se encuentra enclavado entre los tres palos de la portería. Y es que a pesar de que ‘Pintita’ dio su voto de confianza a Tala Rangel debido a que el otrora titular durante la etapa de Veljko Paunovic al frente, Wacho Jiménez, no le llenó el ojo, el joven de 24 años ha disminuido considerablemente su nivel conforme avanza el torneo.

Señalan a Tala Rangel por su actuación ante Cruz Azul

El punto más álgido para Rangel se dio precisamente tras el escandaloso 0-3 ante los cementeros de Martín Anselmi, pues a pesar de que colectivamente el Rebaño Sagrado se vio mal, muchos apuntan hacia el guardameta como uno de los culpables de la derrota, ya que dio la sensación de que pudo haber hecho más, sobre todo en uno de los goles.

“Se le acabó el crédito a Raúl “Tala” Rangel. Es momento de Óscar Whallley sí o sí”, publicó en X, la cuenta The Real BG tras el juego. “Tala Rangel merece banca”, posteó Yuan Hernandez Balcázar. “Tala Rangel pudo hacer más. Es la verdad”, comentó Ramón Raya M.

El momento de Óscar Whalley ante América

Según ESPN, Gago no hará muchos cambios de cara al juego de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions ante las Águilas del América. Sin embargo, al haber alternado en la portería desde el inicio del torneo en la ronda previa ante Forge FC, mantendrá el voto de confianza a Óscar Whalley en el marco rojiblanco, uno de los jugadores que más ha pedido la afición para que le den una oportunidad como titular fijo en el equipo.

Tras lo expuesto por Rangel ante Cruz Azul en la Liga MX, es turno de Whalley para dar un golpe sobre la mesa ante el acérrimo rival y meter aún más presión al cuerpo técnico y de una vez por todas tomar por asalto la titularidad en el Guadalajara. Será pues, la prueba de fuego del mexicoespañol.