Gabriel Milito está transitando las primeras horas como director técnico del Club Deportivo Guadalajara. Cuando ya se conocía que era el elegido, pero no se había dado su asunción, se preveía que iba a arribar con su habitual cuerpo técnico. Sin embargo, aparecía una duda en torno a José Meléndez.
El entrenador que tiene contrato con Chivas había oficiado de ayudante de campo de Óscar García Junyent y Gerardo Espinoza, aunque había perdido algo de protagonismo con el Loco como DT. Ahora, el club tapatío publicó de manera oficial cómo estará conformado el equipo de trabajo, y allí no figura Pepe Meléndez.
En una publicación en su página, Chivas presentó a cada uno de los asistentes del timonel sudamericano. “Su auxiliar será Leandro Ávila, quien ha desempeñado esa función desde los inicios de Milito como entrenador. Ávila fue futbolista profesional en Argentina”, afirmó. Luego reveló que el preparador físico será Sergio Di Bartolo, que antes también fue entrenador de porteros.
“Juan Manuel Cortés será el analista de video, función que ha cumplido en el equipo de Milito a partir de su etapa en O’ Higgins”, agregaron desde la comunicación oficial. Finalmente, cerraron: “Patricio Morales se incorpora como psicólogo para buscar generar vínculos con cada uno de los jugadores del plantel”.
Pepe Meléndez venía de ser asistente de Óscar García Junyent y Gerardo Espinoza
Incorporado desde el club, Pepe Meléndez había estado en el cuerpo técnico de Óscar García Junyent. El joven profesional estaba a pie de cancha, a la par del europeo y sus demás asistentes. Sin embargo, estaba claro que quienes tomaban las decisiones importantes eran los españoles.
Luego, por un partido fue el entrenador principal. El despido de García Junyent se dio horas antes de un partido ante Pumas UNAM. Los asistentes europeos acudieron al partido ya que no estaba acordada la rescisión, pero no tomaron funciones. Con la llegada de Gerardo Espinoza, Meléndez perdió protagonismo y comenzó a trabajar desde las gradas.