Las Chivas de Guadalajara no tuvieron su mejor presentación en el Torneo Apertura 2025, luego de caer de manera sorpresiva frente a León, en un duelo por la Jornada 2 que se realizó en el Estadio Nou Camp. Es por ello que el entrenador Gabriel Milito tiene la imperiosa necesidad de empezar a sumar de traes puntos cuando reciban al Atlético de San Luis.

El Rebaño Sagrado llega a este compromiso en medio de una turbulenta semana originada por el comportamiento desubicado de Javier Hernández en redes sociales. Sin embargo, es una buena posibilidad de dejar atrás este penoso pasaje para intentar obtener el triunfo, con la ilusión de que un buen funcionamiento sea suficiente.

Y es que ante los Esmeraldas es una realidad que Chivas controló el partido y tuvo las mejores opciones al frente, pero la falta de contundencia les jugó en contra, aunado a pésimo arbitraje de Adonai Escobedo, por lo que hay buenas sensaciones para que prevalezca el rendimiento y se origine un resultado positito en el Estadio Akron en punto de las 17:07 horas.

De acuerdo a lo que trabajo en la semana Milito, se esperan algunos cambios como la incursión de Efraín Álvarez en el 11 inicial: Raúl Rangel, Daniel Aguirre, Luis Romo, José Castillo, Richard Ledezma y Bryan González en la defensa; en la media cancha, Efraín Álvarez y Erick Gutiérrez, Omar Govea, Efraín Álvarez y al frente Alan Pulido con Roberto Alvarado. 

Chicharito no seguiría en Chivas 

Luego de los comentarios que lanzó Javier Hernández en redes sociales hablando de temas de género, la directiva de Guadalajara habría tomado la decisión de no renovarle contrato, el cual expira al final del 2025. Por lo cual estaría viviendo sus últimos meses como rojiblanco, aunque también podría ser separado del primer equipo como parte de una sanción interna.