Las Chivas de Guadalajara siguen pagando muy caro el haber permitido que dos desconocidos como Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, tomaran una silla tan importante como es la de director deportivo, una vez que Fernando Hierro dejó el cargo para viajar a Arabia Saudita al club donde juega Cristiano Ronaldo.
En todo momento los dirigentes ibéricos mostraron un nulo conocimiento de lo que representa el Rebaño Sagrado en el futbol mexicano, su falta de reacción en momentos decisivos como en la partida de Fernando Gago y los pocos argumentos para fichar a un entrenador como Óscar Garcia, detonaron una serie de situaciones que acabaron con la paciencia de Amaury Vergara, quien ahora está encontrando negocios “bajo el agua” de estos dos personajes.
Amaury Vergara está furioso con los españoles
“Si pensaban que la novela de los directivos españoles en Chivas había terminado con su despido, pues agárrense porque el coraje de Amaury Vergara sigue en aumento. Y es que cada día que pasa, se destapan nuevos trapitos sucios que dejaron Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, y créanme, la cosa no está para reírse”.
“Me cuentan que Amaury ya estaba molesto con ellos cuando los echó, pero ahora que han salido más nexos sospechosos con representantes y agencias que colocaron jugadores en el Rebaño, su enojo ha escalado a otro nivel. Cada vez que escucha que algún futbolista o personaje tenía relación con estos directivos, se le revuelve el estómago. El verdadero problema no era solo el rendimiento del equipo, sino lo que estaba pasando en los escritorios. En Chivas siguen destapando irregularidades y todo indica que la lista de nombres ligados a estos manejos sigue creciendo”, fue parte de lo que publicó El Francotirador del diario Récord.
Por el momento, Javier Mier es quien se hará cargo de la dirección deportiva de Guadalajara, pues ya cuenta con más de dos años en la institución y conoce desde las fuerza básicas hasta el primer equipo, mientras que Alejandro Manzo sigue como secretario técnico al ser un hombre de todas las confianzas de Amaury Vergara por ser su cuñado.
Las contrataciones de jugadores como Fidel Barajas y la salida de Ricardo Marín a Puebla son parte de los malestares de los altos mandos rojiblancos, ya que por el juvenil atacante pagaron más de cuatro millones de dólares y fue prestado a la MLS, mientras que Marín se fue de Chivas sin oportunidades y ahora está haciendo goles en Puebla.