El Guadalajara confirmó que está en pleno ascenso en este Clausura 2024 luego de un trastabillado inicio de torneo. Con un doblete del capitán Víctor Guzmán, las Chivas hilaron su segundo triunfo consecutivo al vencer al Atlético San Luis apenas unos días después de haber derrotado al Toluca.

Fernando Gago no tocó demasiado su XI inicial con la baja por lesión de Tiba Sepúlveda y la incorporación como eje de ataque de Ricardo Marín, quien tuvo su primera titularidad luego de su buena actuación ante los choriceros, sumado al hecho de que JJ Macías sigue tocado y Cade Cowell no convence como delantero centro.

Ante la ausencia de ‘El Tiba’, Pollo Briseño tomó su lugar en la central y se notó su liderazgo, mismo que ya había demostrado durante la gestión de Veljko Paunovic, quien lo tenía como titular indiscutible en la central. Con Alan Mozo al 100% y Mateo Chávez cada vez con más confianza, la zaga rojiblanca consiguió por primera vez dejar en cero la portería de Tala Rangel en lo que va del torneo.

También el medio campo ayudó a neutralizar el ataque potosino

Desde el medio campo, Erick Gutiérrez, Nene Beltrán y Pocho Guzmán tuvieron una labor destacada para cortar los circuitos del rival. Sumado al orden mostrado por los zagueros y a la confianza que emana Rangel en su cabaña, las Chivas pudieron secar a la ofensiva potosina.

En el debut ante Santos, los laguneros anotaron primero y por ende, no se pudo sumar una portería imbatida, tampoco se logró frente a Tigres, con quien se registró la primera y única derrota del torneo. Ante Xolos, Carlos González perforó la meta de ‘Tala’ y ante Toluca, aunque se consiguió la primera victoria del año, se le permitieron dos goles.

Se habían recibido cinco goles en cuatro juegos

Era un total de cinco anotaciones en contra en cuatro juegos, por lo que Gago hizo los ajustes suficientes para montar una muralla defensiva y le rindió frutos. Guadalajara fue imbatible por primera ocasión en el Clausura 2024 al grado que solo permitió dos tiros a puerta en 90 minutos, misión cumplida para ‘Pintita’ y su retaguardia.