Chicharito Hernández salió por el túnel rumbo al campo de juego del Estadio Akron, por primera vez como titular después de su regreso a Chivas tras triunfar en el extranjero. Fueron 60 minutos los que el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol disputó ante el León.
CH14 no pudo evitar la derrota del Guadalajara por 1-2 ante los Esmeraldas en la que fue su tercera derrota consecutiva con saldo de ocho goles en contra y apenas uno a favor en ese lapso. Una crisis de la que el Rebaño Sagrado espera salir lo más pronto posible.
Pobres datos de Chicharito en su primera titularidad
Hernández Balcázar tuvo solamente 0.36 goles esperados con un solo remate en total y la misma cantidad en remates a puerta. En cuanto a goles esperados de remates al arco, Chicharito solo obtuvo 0.16, mientras que tuvo 0.01 asistencias esperadas. Cifras sumamente pobres que evidencian la todavía marcada falta de ritmo del ariete, así como de la inoperancia del equipo en general.
Para colmo, Javier Hernández registró un fuera de lugar, mismo que, de no haberse señalado, habría significado un gol para la causa rojiblanca, pues Roberto Alvarado aprovechó esa jugada y clavó una anotación que fue anulada por el VAR debido a la posición ilícita de Hernández.
Casi 14 años pasaron
Fueron 13 años, 11 meses, y ocho días los que esperó la afición para ver a Chicharito como titular con las Chivas, luego de que la última ocasión ocurriera el 27 de marzo del ya lejano 2010. CH14 se puso la elástica de Chivas de inicio con el club por última vez en el amistoso contra el Manchester United, en julio del 2010, pero no fue juego oficial.
La última diana que marcó como jugador del Rebaño fue en un duelo amistoso muy significativo para él, ya que fue el 30 de junio de 2010 en la inauguración del Estadio Akron en donde jugó un tiempo con los tapatíos y medio tiempo con el conjunto británico. Sin embargo, su último gol oficial con el Rebaño ocurrió en ese juego ante Santos al minuto 59, es decir, hace 13 años, 11 meses, y ocho días.