Ricardo Marín terminó este Torneo Clausura 2024 con una cuenta pendiente con la afición de las Chivas de Guadalajara. El delantero falló un par de jugadas en el Clásico Nacional ante América, que eran claves para avanzar a la Gran Final de la Liga MX. Por ello, el 4K se despidió de los chivahermanos con una emotiva carta y la promesa de “no rendirme.

El atacante, que llegó al redil para el Apertura 2023, terminó siendo titular en la alineación de Fernando Gago en este torneo. El ariete quedó a deber con sus seguidores en la Liguilla tras no poder aportar goles en cuatro partidos. Así, que dedicó al chiverío unas sentidas palabras en su cuenta personal de la red social Facebook.

Marín refirió en su despedida: “Querida afición. Hoy nos toca vivir un momento difícil, uno de esos que simplemente quieres que pase rápido. Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por cada grito de aliento, por cada aplauso y por cada muestra de apoyo incondicional. Ustedes, nuestra afición, son el motor que nos impulsa a dar lo mejor en cada partido. Sentimos su pasión en cada rincón del estadio y sabemos que siempre están ahí, en las buenas y en las malas“.

El ariete añadió que “hoy nos toca asumir la responsabilidad y quiero que sepan que cada intento, cada esfuerzo, fue realizado con todo de mi. Pensando en ustedes y en la gloria que tanto deseamos. Esta vez no se dio, pero aprenderemos de esta experiencia para volver más fuertes y determinados. Les pido que sigan creyendo en nosotros, en nuestro equipo. La derrota de hoy es solo un capítulo en nuestra historia, una historia que aún tiene muchas páginas por escribir. Con su apoyo, seguiremos adelante, luchando con más garra y coraje, para brindarles las alegrías que merecen“.

El 4K culminó su carta de manera especial y con un par de promesas. Refirió: “Gracias por su comprensión y por su inquebrantable lealtad. Prometo que volveremos más fuertes y que en cada jugada llevaré conmigo el deseo de recompensar su fidelidad y pasión. Con profundo agradecimiento y la promesa de no rendirme“.

Los números de Ricardo Marín en el Clausura 2024

El delantero del Guadalajara tuvo participación en 14 de las 17 fechas disputadas en el calendario de la ronda regular. De ellos, fue titular en 10 compromisos, incluido el Clásico Tapatío, para totalizar 899 minutos en los que marcó dos goles. Tantos anotados a Monterrey y Toluca. Además, vio apenas dos tarjetas amarillas, una en Mazatlán y la otra en el Clásico Nacional ante su exequipo: América. Otro buen torneo del atacante, que llegó a Chivas de los Toros de Celaya de Liga Expansión MX para el Apertura 2023.

¿Cuándo inicia Chivas la pretemporada del Apertura 2024?

El Rebaño Sagrado, luego terminar su participación en el Clausura 2024, comenzó un periodo de vacaciones, que termina el martes, 4 de junio. El miércoles 5 de junio, la plantilla reportará para el primer día de pruebas físicas y exámenes médicos. A efectuarse en la clínica del Dr. Rafael Ortega y las instalaciones de Verde Valle. Así, darán inicio a una pretemporada que se extenderá por todo un mes. Esto, debido a que el viernes 5 de julio está programado el comienzo de la actividad de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.