En sus primeras horas como jugador de Chivas, Bryan González participó de una dinámica de preguntas rápidas con la cuenta oficial del club. Allí, entre respuestas ligeras y otras más futboleras, reveló quién es su jugador histórico preferido del Rebaño Sagrado: Omar Bravo.

La elección no es menor. Bravo no sólo es una leyenda del club, sino también el máximo goleador en la historia de Chivas, con 160 tantos oficiales. Su legado como símbolo del equipo ha marcado a varias generaciones, y ahora también inspira a uno de los nuevos refuerzos del plantel dirigido por Gabriel Milito.

González, de 22 años, viene de un largo proceso con Pachuca y se suma al Guadalajara como una opción de jerarquía para el lateral izquierdo. Sin embargo, esta vez no habló de táctica ni de objetivos, sino de gustos personales: en el mismo video, confesó que su ídolo futbolístico es Lionel Messi, que le habría encantado jugar como delantero y que el rival más difícil que le tocó enfrentar fue Joao Cancelo, recientemente con el Al Hilal en el Mundial de Clubes.

El Cotorro también definió al Estadio Akron como un lugar “mágico”, reveló que el contacto más famoso que tiene en su celular es Salomón Rondón y que, de no haberse dedicado al fútbol, probablemente hoy estaría estudiando para ser arquitecto. Un pequeño vistazo al lado más personal de uno de los nombres nuevos en Chivas.

Cotorro González firmó por cuatro años con Chivas

El lateral izquierdo Bryan González se unirá al Guadalajara con un contrato hasta mediados de 2029, por lo que en total serán ocho torneos en caso de que logre completar todo su vínculo. Sin embargo, también se trata de un jugador que podría encontrar mercado europeo como ya lo hizo Mateo Chávez.