Existen futbolistas que tienen éxito en cualquier club al que representen y un claro ejemplo de un jugador mexicano que ha logrado ser campeón en todos sus equipos en los que ha participado es Hirving Lozano, quien recientemente conquistó el Scudetto de Italia con el Napoli; sin embargo, su destino pudo haber sido con Chivas. 

El Chucky es uno de los jugadores más importantes que ha brindado el futbol mexicano en los últimos años, ya que desde que debutó brilló con Pachuca, posteriormente lo hizo con el PSV de Países Bajos y ahora suma al Napoli del Calcio de Italia. 

Sin embargo, antes de partir rumbo al conjunto de los Granjeros, la directiva rojiblanca que en ese entonces era comandada por José Luis Higuera, hizo un esfuerzo por convencer a Jesús Martínez de vender a Lozano; sin embargo, el directivo de los Tuzos se mantuvo firme pese a que el Rebaño colocó en la mesa cerca de 20 millones de dólares por él. 

Estuvimos cerca del Chucky Lozano. Estuvimos muy cerca de convencer a Chucho (Martínez) de llevar al Chucky Lozano” declaró Higuera en un Instagram Live en mayo del 2020, pese a que ya no colaboraba con la institución rojiblanca. 

¿A quién compró Chivas en ese mercado de fichajes? 

Durante el mercado de piernas previo al Clausura 2017, en el que a la postre el Rebaño se proclamaría campeón de Liga Mx, la directiva rojiblanca intentó contratar a Hirving Lozano; sin embargo, al no alcanzar un acuerdo por él, José Luis Higuera decidió contratar a Rodolfo Pizarro, quien se convirtió en pieza clave para el éxito de la gestión de Matías Almeyda.