La llegada de Fernando Hierro ha traído consigo una serie de ideas nuevas para la consecución de refuerzos, pero sin perder la tradición de contratar a puros jugadores mexicanos de nacimiento, por lo que hay un elemento que milita en la Selección de Estados Unidos y que el destino podría estarlo acercando poco a poco a Chivas. 

Debido a los altos precios en los que los jugadores mexicanos están cotizados en el mercado local, el exjugador del Real Madrid ha decidido explorar nuevos mercados en búsqueda de nuevos prospectos que puedan arribar al Rebaño a costos razonables y uno de ellos podría ser la joya mexico-estadounidense Ricardo Pepi. 

El delantero ya concluyó su estadía en el Augsburgo de la Bundesliga y ahora pasó a formar parte del PSV Eindhoven de Países Bajos según adelantó el comunicador Fabrizio Romano, situación que podría aprovechar en un mediano plazo el conjunto de la Perla de Occidente. 

Hay que recordar que el Guadalajara y los Granjeros cuentan con un convenio con el que pueden intercambiar metodologías de trabajo, canteranos para campamentos de trabajo y hasta intercambio de futbolistas, por lo que podría facilitarle, en un futuro, la posible negociación para tratar de sumarlo al plantel tapatío. 

¿Pepi puede jugar en Chivas? 

La realidad es que sí debido a que sus padres son mexicanos; sin embargo, el futbolista nació en El Paso, Texas, por lo que toda su vida ha vivido en Estados Unidos, por lo que se decantó a representar a la escuadra de las Barras y las Estrellas por encima de la Selección Mexicana.