Una situación que se vive recurrentemente en Chivas es la irregularidad de diversos futbolistas que posteriormente a que abandonan el redil logran alcanzar su mejor versión tal y hasta pueden brillar en Selección Mexicana tal y como le sucede actualmente a César Huerta y Uriel Antuna. 

El Guadalajara es un club de mucha relevancia y grandeza en el futbol mexicano, por lo que no cualquier jugador es capaz de sobresalir con la camiseta rojiblanca pese a poseer calidad y talento, situación que vivieron estos dos futbolistas, pero que ahora brillan en Cruz Azul y en los Pumas. 

Ambos jugadores con pasado en el Rebaño fueron importantes en el triunfo de la Selección Mexicana contra Ghana del pasado sábado en Estados Unidos, sobre todo en la segunda anotación del Tricolor en donde el Chino condujo el balón unos metros y mandó un pase filtrado preciso para que el Brujo la mandara a guardar al fondo de la portería africana. 

Las situaciones de ambos futbolistas fueron distintas en el chiverío, ya que César Huerta es un canterano que brilló en divisiones inferiores, por lo que fue subido al primer equipo, pero jamás logró demostrar sus cualidades, siendo suplente recurrentemente y ganándose la antipatía de la gente por sus malas exhibiciones cuando tenía la oportunidad de jugar.

Por su parte, Uriel Antuna llegó como refuerzo bomba para el Clausura 2020; sin embargo, sus constantes indisciplinas e irregularidad fueron desgastando la relación con los aficionados, en donde inclusive admitió estar dispuesto a jugar algún día con el América pese a estar representando al Guadalajara. 

¿Cómo salió el Chino de Chivas? 

Ante la poca actividad y el desprecio de los aficionados, durante el mercado de transferencias rumbo al Apertura 2022, la directiva rojiblanca comandada por Ricardo Peláez decidió meter la carta de Huerta en la negociación con Pumas por Alan Mozo, en donde los auriazules accedieron y todavía recibieron cerca de 2 millones de dólares por el lateral. 

¿Cómo fue la salida de Uriel Antuna del Rebaño? 

La paciencia se agotó en la directiva con el Brujo, por lo que de cara al Clausura 2022 se le buscó acomodo en varios clubes para usarlo como moneda de cambio, en donde primero estuvo a punto de llegar al América por Sebastián Córdova, pero la negociación se cayó. Posteriormente, Cruz Azul accedió al entregar la carta de Roberto Alvarado. 

Encuesta ¿A cuál de estos dos jugadores extrañas en Chivas?

¿A cuál de estos dos jugadores extrañas en Chivas?

César Huerta
Uriel Antuna
A los dos
A ninguno

YA VOTARON 10 PERSONAS