Chivas no es uno de los clubes más ricos del futbol mexicano, ya que hay instituciones que están respaldadas por empresas con mayores ingresos que Omnilife; sin embargo, en el Rebaño es uno de los clubes en el que se ofrecen contratos mejor remunerados para os futbolistas, por lo que eso le podría traer severos dolores de cabeza a Amaury Vergara y Fernando Hierro en los próximos meses. 

La importancia de un club como el Guadalajara lo obliga a tratar de generar atractivos salarios para que los futbolistas arriben al conjunto tapatío, en donde esa política traería problemas económicos a la institución a partir de diciembre debido al retorno de jugadores que pertenecen a la escuadra de la Perla de Occidente y se encuentran prestados en otra institución. 

Es por eso que el comunicador de ESPN, Jesús Bernal, explicó que en diciembre se vivirá una sobrepoblación de delanteros en el chiverío debido a que además de la presencia de Ricardo Marín, José Juan Macías, Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros, Hierro tendrá que recibir nuevamente a Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y Jesús Godínez, quienes pertenecen al Rebaño. 

“Los contratos de Santiago Ormeño con FC Juárez, Ángel Zaldívar con San Luis y Jesús Godinez con el Herediano terminan y los tres pertenecen a Chivas. A eso súmale que deberás desprenderte de Daniel Ríos o de Ronaldo, o incluso de los dos para abrirle paso a JJ Macías” , explicó el comunicador en su canal de YouTube.

Es por eso que el Guadalajara deberá absorber nuevamente el total de sus salarios, por lo que sería un desperdicio de dinero para Amaury Vergara que tener que pagarle a siete delanteros y Paunovic solamente recurra a dos o tres, por lo que deberán buscar soluciones. 

La realidad es que los tres jugadores están en calidad de préstamo con opción a compra; sin embargo, ni Ormeño ni el Chelo han podido consolidarse, por lo que luce muy difícil que hagan válida la adquisición de sus cartas, por lo que el destino parece estar en Verde Valle. 

¿Qué alternativas tiene Fernando Hierro con estos jugadores? 

Los escenarios más viables sería venderlos o encontrarles acomodo en otro club; sin embargo, no han podido consolidarse en clubes de perfil discreto, por lo que no son activos atractivos para el mercado en el futbol mexicano, lo que complicará más la labor de Fernando Hierro. 

Encuesta ¿A quién le darías una nueva oportunidad en Chivas?

¿A quién le darías una nueva oportunidad en Chivas?

Santiago Ormeño
Jesús Godínez
Ángel Zaldívar
A ninguno

YA VOTARON 1152 PERSONAS