Por si alguno no lo sabía Chivas es es la cantera más importante del futbol mexicano y que le dio los mejores jugadores al Tri. Uno de ellos fue Chatón Enríquez quien en las últimas horas dio a conocer que fue la directiva rojiblanca la que dijo que no dé el salto a Europa.

El exjugador del Guadalajara no se terminó de consolidar en el primer equipo y no pudo trascender a nivel profesional. Sin embargo, fue parte esencial para que en Londres 2012 México se quedara con la Medalla de Oro tras superar a Brasil por la mínima diferencia.

Por otro lado, en las últimas horas Jorge Enríquez volvió a ser noticia debido a que confesó qué pasó para no haber podido dar el salto a Europa. En diálogos con el Capitán Financiero, dio a conocer que fue la directiva la que dijo que no.

Chatón Enríquez confesó que Chivas fue el culpable de no salir a Europa. (Foto: JAM MEDIA)

“Fue totalmente tema club. No tengo un resentimiento con Chivas, porque es aprendizaje. Estaba desinformado, no tenía ni la capacidad ni el conocimiento, ni rodeado de la gente adecuada, para poder capitalizar esos momentos y eso es por haber estado solo y sin preparación… Era un jugador que tenía una alta expectativa, que había sido balón de bronce, había ganado el tercer lugar en el Mundial Sub-20 y yo seguía con un salario muy básico. Tenía ofertas millonarias de otros equipos, equipos en Europa y mi salario no se ajusta, no era equitativo a las ofertas del extranjero, entonces no me puedo ir y tampoco podía ganar más“, recordó.

Chatón Enríquez pudo jugar en Portugal o Alemania

A su vez, el exjugador del Guadalajara dio a conocer que podría haber sido futbolista de Benfica o Borussia Dortmund. “A ese nivel, antes de los Juegos Olímpicos, y tenía menos de 20 años, ya había opciones del Benfica, del Espanyol de Barcelona, del Borussia, del Betis, opciones reales. Hace poco me encontré al Vasco Aguirre y me dice ‘no sabes cuántos años te busqué cuando estaba en el Espanyol y nunca pude llevarte, nunca hubo opción”, expresó.