La polémica vuelve a envolver a Chivas en todo el futbol mexicano debido a las negociaciones que se estarían realizando entre Cristian Calderón y la directiva del América después de que los rojiblancos decidieran no renovarle su contrato para el Clausura 2024. 

El Chicote es un futbolista que le gusta ser el tema de conversación y prueba de ello es que olvidó su pasado en el Atlas para firmar con el Guadalajara y ahora haría lo mismo para poder convertirse en nuevo refuerzo de las Águilas, pese a la antipatía que generó con la fanaticada azulcrema. 

El lateral izquierdo oriundo de Nayarit estaría muy cerca de cerrar su fichaje a la escuadra de Coapa gracias a que los capitalinos no pudieron consumar la repatriación de Gerardo Arteaga, por lo que analizaron el mercado local y destacó el exjugador del chiverío, por quien no tendrían que pagar ni un peso para el traspaso. 

En caso de concretarse, Calderón se sumaría a una importante lista de futbolistas que han podido defender las camisetas de los dos clubes más importantes de México, por lo que recordaremos a algunos de ellos que lo han hecho en torneos cortos, es decir, desde 1996

Oribe Peralta 

La contratación del Cepillo desató controversia, principalmente porque fue una negociación directamente entre los dos clubes, en donde el Rebaño absorbió un contrato millonario por el medallista olímpico en Londres 2012, pero que no logró explotar con los tapatíos. 

Fernando González 

Pese a ser canterano del Guadalajara el destino lo llevó a formar parte de las Águilas, en donde no le fue del todo bien. Sin embargo, en 2022 recibió una nueva oportunidad de vestirse de rojiblanco. 

Alejandro Zendejas 

El extremo llegó al futbol mexicano gracias a las Chivas y a Matías Almeyda; sin embargo, no pudo demostrar sus cualidades, por lo que partió al Necaxa, en donde brilló hasta llamar la atención de las Águilas, escuadra con la que ha alcanzado su mejor nivel. 

Ángel Reyna 

Una de las apuestas más arriesgadas de Jorge Vergara debido al recalcitrante americanismo que pregonaba el atacante, la cual no logró redituar los resultados esperados por la institución tapatía y salió por la puerta de atrás. 

Francisco Javier Rodríguez 

Una de las traiciones más dolorsas que sufrió la afición de Chivas debido a que el Maza regresó de Europa para enfundarse con el América, declarando que el título que ganó con los azulcremas fue más satisfactorio que el obtenido con el Rebaño en 2006. 

Rafael Márquez Lugo 

El delantero tuvo un breve y desafortunado paso por el América en donde pasó sin pena ni gloria; sin embargo, al llegar a Chivas alcanzó su mejor versión futbolística, la cual lo llevó a convertirse en uno de los favoritos de la afición rojiblanca. 

Oswaldo Sánchez 

La historia de San Oswaldo es complicada debido a que debutó en Atlas, se consolidó en América y pasó a ser el refuerzo estrella de Chivas, convirtiéndose en un ídolo rojiblanco y un referente de todo el futbol mexicano. 

Ramón Ramírez 

En una transacción polémica y complicada para la afición de Chivas, la directiva mandó al zurdo de Nayarit a las Águilas, incluso contra su voluntad, escuadra en la que tuvo un breve paso, logrando regresar al Rebaño unos años después. 

Luis García 

Después de emigrar a Europa y brillar con varios clubes, incluyendo al América, el Doctor pasó a las filas del Rebaño en donde sobresalió con sus goles espectaculares, quedándose a un paso del título al caer en la Final del Invierno 98 contra el Necaxa. 

Ricardo Peláez 

Al igual que Luis García, este delantero arribó para complementar con su experiencia al Guadalajara al final de la década de los 90, en donde fue pieza importante por su capacidad de jugar por arriba.