Sin tanta presión como ocurre en la rama varonil, pero Chivas femenil también empieza a tener la obligación por ganar el título en el Apertura 2024.

En busca del objetivo final, el Guadalajara contrató un nuevo refuerzo y se trata de la talentosa juvenil Amalia López, quien con apenas 18 años de edad, es seleccionada mexicana de la categoría Sub-20.

Se trata de una mediocampista ofensiva, hábil, con buena producción de goles y quien podría terminar por explotar con las rojiblancas.

Si bien todavía no se hace oficial, fue la propia Amalia quien lo anunció por medio de su cuenta de Instagram, al mostrarse con la playera de las Chivas.

Fuera de cualquier duda, López es una jugadora con mucha proyección y que reforzará al equipo, aunque su presencia con el primer equipo podría depender si también es registrada con la Sub-19.

En su pasado cuenta con un breve paso con el Pachuca, pero sobre todo se ha destacado en competencias con los representativos mexicanos.

Equipo con gran historial en la Liga MX femenil

Chivas se convirtió en el primer campeón del futbol mexicano femenil en el ya lejano Apertura 2017, posteriormente sólo logró conquistar el título en el Clausura 2022, para ostentar dos títulos. Es el mismo número que el América, pero por debajo de Monterrey (3) y las Tigres (6).

Otro movimiento importante que realiza Nelly Simon, directora deportiva de Chivas femenil.