Erick Gutiérrez, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue la figura del debut con el gol agónico para sellar el empate 1-1 con Santos Laguna. Luego de la celebración por el sufrido resultado, apareció en las redes sociales con un emotivo mensaje para compartir su sentir con la afición. Un festejo que replicó de forma épica su antiguo club: PSV Eindhoven.

El estelar medio del Rebaño Sagrado consiguió la angustiosa igualdad en la última jugada del partido (90+9′), en el Estadio Akron. Guti conectó un segundo cabezazo dentro del área rival para estremecer la red y sellar un merecido empate para los tapatíos. Los rojiblancos padecieron la anulación del gol del debutante Gael García (90+5′). El colombiano Harold Preciado (65′) anotó por los Guerreros. Esto, después de errar un penal (50′).

Gutiérrez, quien apareció como titular en la alineación del técnico Fernando Gago, inició un proceso de reivindicación con la afición. El volante llegó como flamante refuerzo para el pasado Apertura 2023 y fue de menos a más en el torneo. Su gol en este debut lo reconcilió con una buena parte de los chivahermanos.

El mediocampista de contención, el sábado, apareció al día siguiente con un emotivo mensaje para los aficionados del Guadalajara. La publicación del Guti, en su cuenta personal de la red social X, alcanzó una interacción viral de más de 130 mil visualizaciones; incluidos ocho mil “me gusta“. La imagen de su celebración por el gol agónico para el empate, lo acompañó de la sentida frase: “paso a paso, Chivas“. Por lo que auguró que este semestre irán también de menos a más junto al nuevo cuerpo técnico de Fernando Gago.

El épico festejo del PSV tras el gol de Erick Gutiérrez

La cuenta oficial en español del club holandés PSV Eindhoven se unió al júbilo tapatío por el agónico tanto de Erick Gutiérrez. Los neerlandeses advirtieron en su publicación que “algo sabemos por acá sobre goles de último minuto de Erick Gutiérrez con la camiseta rojiblanca #HermanosRojiblancos“. Cabe recordar, que Guti fue transferido desde el club granjero al Guadalajara en una transacción histórica, que incluyó otros acuerdos entre las instituciones.

Los números que dejó Erick Gutiérrez en el Apertura 2023

El estelar mediocampista llegó al redil en julio pasado. Con Veljko Paunovic en el banquillo rojiblanco, tuvo participación en 14 de los 19 partidos de las Chivas en el Apertura 2023 y apenas nueve como titular. Totalizó 784 minutos y aportó sólo un gol, que marcó el martes 31 de octubre para la victoria 1-2 sobre Querétaro en La Corregidora. Duelo en el marco de la Jornada 15 del torneo y que encaminó a los tapatíos a la Liguilla.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas en Liga MX?

El próximo compromiso de Chivas en su agenda será el domingo 21 de enero de 2024. Los rojiblancos enfrentan ese día a Tigres UANL en El Volcán de la localidad de San Nicolás de los Garza. Un duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Tigres UANL vs Guadalajara

Argentina: 21/01 21:00 horas

Chile: 21/01 21:00 horas

Colombia: 21/01 19:00 horas

Peru: 21/01 19:00 horas

Mexico: 21/01 18:00 horas

Estados Unidos: 21/01 16:00 horas PT / 21/01 19:00 horas ET

Bajas y altas de Chivas en el Clausura 2024

Hiram Mier, Cristian Calderón, Santiago Ormeño, Ángel Zaldívar y Alejandro Mayorga son las principales bajas para el Clausura 2024. La partida de Alexis Vega se postergó y fue apartado. Mientras que los rumores que rodean al portero Miguel Jiménez son inminentes, pero aún no se hace oficial su ida en este mercado. El defensor José Castillo es, hasta el momento, el único fichaje de Chivas. Aunque Cade Cowell ya pasó las pruebas clínicas y se concretó la firma para el regreso de Javier Chicharito Hernández al redil. Ellos serán los próximos refuerzos del Guadalajara para este torneo.

Encuesta ¿Este será el torneo de consagración para Erick Gutiérrez en Chivas?

¿Este será el torneo de consagración para Erick Gutiérrez en Chivas?

Sí. No hay duda
No. No creo

YA VOTARON 147 PERSONAS