Fernando Gago, director técnico de las Chivas de Guadalajara, concretó su clasificación a los Octavos de Final de la Concachampions 2024. El argentino, luego de vencer al Hamilton Forge FC, compareció a la conferencia de prensa. En donde se lamentó por la inesperada lesión que sufrió Raúl Martínez tras apenas siete minutos en cancha.

El Rebaño Sagrado dominó el martes 2-1 al Forge FC en el Estadio Akron, gracias a los goles de Erick Gutiérrez (8′) y José Castillo (61′). Kevaughn Tavernier (90+2′) marcó la honra por los canadienses. Los rojiblancos sellaron su boleto a la próxima fase de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, con un marcador global de 5-2 tras imponerse 1-3 en Hamilton.

El entrenador del Guadalajara, desde la sala de conferencias del Gigante de Zapopan, se refirió a la lesión del joven defensor rojiblancos. Refirió: “De Raúl (Martínez), que tuvo que salir a los pocos minutos que jugó. Eso sí que deja una sensación fea, porque eran los primeros minutos, no; era el segundo partido que le toca jugar. Es un chico que está trabajando muy bien y se merecía tener minutos y esa es la sensación de bronca por el partido“.

El canterano de las Chivas, quien formó parte de la indisciplina rojiblanca en el Apertura 2023 junto con Alexis Vega y Cristian Calderón, se lesionó el martes. Martínez entró de cambio por Leonardo Sepúlveda a los 66 minutos, pero los rojiblancos confirmaron su salida a los 73. La publicación del Guadalajara refirió que: “Entran el servicio médico para atender a Raúl Martínez que no podrá continuar en el encuentro“. Los tapatíos jugaron los siguientes 20 minutos con un elemento menos tras completar sus tres ventanas de cambios.

Fernando Gago se refirió al gol del Forge FC

El técnico argentino de las Chivas prosiguió con el análisis del partido en el Estadio Akron. Afirmó que el gol del Forge FC, “podía pasar, ya con un posicionamiento tan bajo en la última jugada. Trabajamos el tratar de mantener el arco en cero en esas situaciones, porque era una cuestión más de trabajo de lo que teníamos que hacer, que de lo que era la fase. Un gol no es solamente por el gol, sino por el trabajo de tratar de mantener con una inferioridad númerica“.

Fernando Gago agregó que “tuvimos mucho más juego y posesión y situaciones para poder atacar cuando quedamos con 10, que me gustó muchísimo. Me gustó muchísimo, porque es lo que trabajamos en toda la semana, trabajar con inferioridad numérica, de tratar de generar esas situaciones“.

El timonel del Guadalajara refirió que “el partido me gustó mucho, porque el equipo entendió el partido. Por ahí tuvimos un poquito de apresuramiento en los metros finales en el primer tiempo, pero el equipo me gustó“.

El objetivo que Fernando Gago quiere del plantel de Chivas

El entrenador de las Chivas fue consultado sobre la intensidad que demuestra en cada compromiso, lo que aprovechó para revelar su objetivo. Aseveró que “mi forma de vivir los partidos y de vivir los entrenamientos, es mía. Trato de que los chicos sí tengan un nivel de entrenamiento muy alto como lo vengo repitiendo. Necesito que los entrenamientos sean muy altos, que los partidos sean a la intensidad. Hoy era un partido importante, porque nosotros lo tomamos de esta manera y necesitábamos jugar todos los partidos de la misma manera y acostumbrarse a ganar“.