La afición de las Chivas de Guadalajara respondió al llamado en California y el domingo llenó el mítico Estadio Rose Bowl. Los rojiblancos no estuvieron a la altura y perdieron 2-0 ante América en una edición del Clásico de México, en el marco de la Fecha FIFA de octubre. El entrenador Veljko Paunovic se llevó una sonora y contundente despedida del chiverío en la unión americana.

El director técnico del Rebaño Sagrado se presentó al compromiso de carácter amistoso con su plantilla en pleno y alineó a sus titulares. Chivas, a pesar de eso, cayó de nuevo ante las Águilas, con dos goles de Julián Quiñones y una pésima actuación del portero Miguel Jiménez.

Los aficionados del Guadalajara respondieron y asistieron de manera masiva para copar la capacidad del mítico inmueble de Pasadena. La asistencia oficial se registró en 86.134 personas, para presenciar un amistoso Clásico de México. Para Paunovic significó perder el cuarto de cinco enfrentamientos ante las Águilas, desde que llegó al banquillo de las Chivas.

Las anotaciones de Quiñónes, las displicencias defensivas y la inacción del arquero Miguel Jiménez frustraron a la parcialidad rojiblanca. La afición, tras desatar toda la pirotecnia y que obligó a dar por terminado el partido, ofreció una contundente despedida a Chivas, en especial a su entrenador.

La afición de Chivas se fue descontenta

El chiverío, tras finalizarse el partido de manera prematura y con otra caída ante su eterno rival del futbol mexicano, no perdonó la pésima presentación. Los asistentes rojiblancos al Rose Bowl se fueron con todo contra del director técnico: Veljko Paunovic. Lo despidieron con un sonoro abucheo, que sorprendió a muchos.

Los aficionados de Chivas, mayoría notoria en las tribunas del mítico inmueble californiano al ser unos 50 mil, despidieron entre silbidos y gritos al entrenador. Cabe recordar, que hace un par de semana, el serbio estuvo cerca de aceptar una oferta del Almería en España y marcharse del club, en medio de una crisis interna. Seis partidos sin ganar y un escándalo de indisciplina antes del empate 1-1 en Toluca causó una tormenta en Verde Valle.

Despedida contundente en California

La conexión entre plantel y afición, que Veljko Paunovic generó en el pasado Clausura 2023, se había perdido con los seis partidos sin ganar en este Apertura 2023. Pero todo hacía pensar que se había restaurado con la contundente victoria en el Clásico Tapatío frente al Atlas. Los chivahermanos en California, parece que no se reconectaron con su equipo, mucho menos con el técnico. Así despidieron a Paunovic tras caer ante América en Pasadena:

Encuesta ¿Consideras justo los abucheos a Veljko Paunovic en California?

¿Consideras justo los abucheos a Veljko Paunovic en California?

Sí, es justo
Sí, todavía los merece
No, no debieron hacerlo
No, no es justo

YA VOTARON 123 PERSONAS