La ausencia de Alan Mozo en la lista previa de Selección México para la Liga de Naciones de la Concacaf 2024, sigue dando qué hablar. El defensor de las Chivas de Guadalajara se mantiene entre las principales tendencias en redes sociales debido a los factores que propiciaron esto. Una de las principales plataformas de estadísticas elevó su queja con una épica comparativa del zaguero en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Jaime Lozano, seleccionador mexicano, presentó su nómina preliminar de 60 jugadores para la Semifinal de la Concacaf Nations League 2024. En la que se incluyó un 10% de elementos pertenecientes al Rebaño Sagrado, que consolida el buen momento del plantel de Fernando Gago. Los rojiblancos vienen de ganar cuatro de sus últimos seis partidos del Clausura 2024. Todos, con el lateral derecho en plan estelar dentro de su alineación.

El entorno del futbol mexicano reaccionó a la tendencia de la afición del Guadalajara en redes sociales al posicionar a Mozo. El lateral derecho titular de Chivas, quien viene de engalanar el 11 ideal de la Jornada 8 del Clausura 2024, no apareció en el listado. El descontento ha sido generalizado, pero una plataforma de estadísticas salió al paso con una magistral comparativa del zaguero en este torneo.

La épica comparativa de Alan Mozo con todos los defensas

DataRef México publicó la comparativa en su cuenta principal de la red social X, en la que cuestionó la ausencia del defensor de Chivas. El post comparó a “Alan Mozo entre TODOS LOS DEFENSORES del Clausura 2024“. Un sector muy amplio y que generalmente no representa a los laterales, por su trabajo en ambos lados de la cancha. ¿El resultado? Un análisis sólido, que presentó a Mozo como: líder en regates completos (16), segundo en centros precisos (13), en duelos terrestres ganados (41) y en pases precisos a campo contrario (174). La conclusión de la publicación hizo sentir la molestia al advertir que “no aparece entre los 60 CONVOCADOS de México“.

Los números de Alan Mozo en el Clausura 2024

El estelar lateral derecho de las Chivas cuenta con participación en ocho de las nueve fechas del Clausura 2024. De ellos, siete como titular para acumular 675 minutos. No apareció en la alineación de Fernando Gago en el debut ante Santos Laguna, en el que entró de cambio. El único partido que se ausentó fue en la victoria 3-2 sobre Toluca en el Estadio Akron. Además, posee una asistencia en su cuenta, repartida el sábado de forma brillante para el gol de Cade Cowell.

¿Cómo llega Chivas a su próximo partido?

El Club Deportivo Guadalajara viene de recibir el 24 de febrero a Pumas UNAM en el Estadio Akron. Duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos se impusieron 3-1 sobre los felinos, con los goles de Cade Cowell (54′), Antonio Briseño (68′) y Víctor Guzmán (80′), para volver a la senda triunfal en el certamen. Eduardo Salvio (74′ de penal) descontó, gracias a la polémica sentencia del árbitro central Óscar Macías Romo.

¿Cuándo juega México la Concacaf Nations League 2024?

Selección México se enfrenta a su similar de Panamá, el próximo jueves 21 de marzo. Un encuentro que completará la ronda de Semifinal de la temporada 2023-2024 de la Liga de Naciones de la Concacaf. Duelo que se escenificará justo después del Estados Unidos vs. Jamaica en el Estadio AT&T, ubicado en el área metropolitana de la ciudad tejana de Dallas. La doble cartelera tiene pautado su inicio en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Encuesta ¿Consideras que Alan Mozo merecía un lugar en la convocatoria de México a Liga de Naciones de la Concacaf?

¿Consideras que Alan Mozo merecía un lugar en la convocatoria de México a Liga de Naciones de la Concacaf?

No

YA VOTARON 69 PERSONAS