Amaury Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, abandonó su palco asignado en el Estadio Olímpico Universitario minutos antes del final. Esto, durante la derrota 3-0 (3-1) ante Pumas en los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Su salida del inmueble capitalino se aceleró durante el paso por la tribuna al escuchar un particular cántico, que no le trajo buenos recuerdos.

El Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, sufrió una vez más en su visita a Ciudad Universitaria. Los tapatíos sucumbieron de forma catastrófica con los goles de Antonio Briseño (12′) en contra, César Huerta (18′) de penal y Gabriel Fernández (63′). La delegación rojiblanca volvió de inmediato a la Perla de Occidente y este lunes rompió filas en Verde Valle.

El Club Deportivo Guadalajara se despidió del Apertura 2023 con esa contundente derrota. La dirección deportiva, liderada por Fernando Hierro, ya trabaja en la confección de la plantilla y sus movimientos en el venidero mercado de pases. Hiram Mier se convirtió en la primera baja de la plantilla para el Clausura 2024.

El cuerpo técnico de Paunovic, junto al resto de la delegación, una vez consumada la derrota en la capital regresó a casa. La mañana de este lunes tras una reunión rompieron filas en las instalaciones de Verde Valle. Desde donde se reportó tanto la salida de Hiram Mier, así como la de Jesús Sánchez. Además, alertaron la posibilidad que Isaác Brizuela se sume a esa lista de bajas para el próximo torneo.

Guadalajara anunció cuándo vuelve a Verde Valle para la pretemporada (Chivas)

Amaury Vergara se fue de CU antes de finalizar el partido

Después del tercer gol de Pumas, que dejaba sin opciones a Chivas de remontar la serie, Amaury Vergara se marchó del palco del Olímpico Universitario. Esto, mucho antes del silbatazo final, cuando todavía quedaban varios minutos para la conclusión del compromiso. ¿Por qué aceleró su salida?

La información la dio a conocer Adriana Maldonado, quien publicó en su cuenta de la red social X un video que muestra todo. El clip de la reportera presenta al dueño de las Chivas abandonando el recinto con paso apurado. Esto, ya cuando la eliminación de los rojiblancos era prácticamente inevitable.

Adriana Maldonado añadió a su publicación que “al minuto 84, Amaury Vergara, propietario del club rojiblanco, abandona el estadio Olímpico Universitario“. Lo que acompañó al video, donde mostró a Amaury Vergara saliendo del Olímpico Universitario tras la dolorosa derrota de Chivas de Guadalajara. Pero hubo un ingrediente extra, para acelerar el paso. Y es que ese sector de la afición felina coreaba la famosa canción que la banda Molotov dedicó a su fallecido padre: Jorge Vergara Madrigal. Esto se dio en una época, que Chivas y Pumas encarnizaron su rivalidad tras la Final del Clausura 2004. Los rockeros compusieron: “Me vale Vergara“, para responder a aquel polémico desplegado que el desaparecido empresario publicó en los periódicos.

El paso de Amaury Vergara se acelera al escuchar la estrofa de la particular canción que entonaron los universitarios en CU. Otro motivo para abandonar lo más pronto posible el inmueble capitalino, en una noche de terror. Una nueva pesadilla de las Chivas en el Olímpico Universitario y otra deuda con su afición.

Encuesta ¿Cómo calificas el desempeño de Chivas en el Apertura 2023?

¿Cómo calificas el desempeño de Chivas en el Apertura 2023?

Bueno
Regular
Fracaso

YA VOTARON 129 PERSONAS